Tras la muerte de OJ Simpson, el mítico exjugador de fútbol americano, el 10 de abril de 2024 a los 76 años en la ciudad de Las Vegas, Nevada, una de las preguntas que más se repite en redes sociales, además de la causa de su muerte, es a cuánto ascendía la fortuna del fuera running back de los Buffalo Bills. Estos son los detalles sobre el patrimonio de la exestrella de la NFL que fue juzgada por el doble asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman.
En su época dorada, O.J. Simpson acumuló una gran fortuna debido a sus logros profesionales. Fue el primer jugador en sumar más de 2.000 yardas (2.003) en una sola temporada (1973), jugó seis Pro Bowls y en 1985 entró en el Salón de la Fama de la liga profesional de fútbol americano. Sin embargo, sus finanzas fueron cuesta abajo tras ser acusado de doble asesinato en 1994.
Aunque fue absuelto un año después, en 1996 fue declarado culpable del caso civil de Ron Goldman y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños y perjuicios. En 2007, fue sentenciado a 33 años de prisión por cometer un robo a mano armada. No se le permitió solicitar libertad condicional hasta cumplir al menos nueve años antes de su condena y finalmente, fue liberado en octubre de 2017.
¿A CUÁNTO ASCENDÍA EL PATRIMONIO DE O.J. SIMPSON?
Según Celebrity Net Worth, O.J. Simpson tenía un patrimonio neto estimado de 3 millones de dólares antes de su muerte. ¿Cuál era su principal fuente de ingresos? El exdeportista recibía 42.000 dólares al año en Seguridad Social, una pensión del Screen Actors Guild y una pensión de la NFL de entre 125.000 y 300.000 dólares anuales.
Los fondos de pensiones están totalmente protegidos contra sentencias legales e incluso contra la quiebra, por lo tanto, la familia Goldman no puede acceder a ese dinero. No obstante, cada centavo que el exjugador de fútbol americano gana por otro medio va directamente a la familia de Ron. Los últimos reportes señalan que ha pagado aproximadamente 500.000 dólares.
¿Cuál era el patrimonio de O.J. Simpson antes del escándalo?
De acuerdo con un expediente judicial, OJ afirmó tener un patrimonio neto estimado de 10,8 millones de dólares y un ingreso mensual de 55.000 dólares antes de separarse de Nicole Brown, con quien estuvo casado durante siete años. Luego de su divorcio, acordó pagarle una suma global de $433,750 y $10,000 adicionales en concepto de manutención infantil. Además, le dio una propiedad de alquiler en San Francisco.
Celebrity Net Worth también indica que antes de ser arrestado en los años 90, Simpson tenía una cuenta de inversión en pensiones por valor de alrededor de 2 millones de dólares. Pero ¿tenía más dinero escondido en el extranjero? ¿En las Islas Caimán?
Durante el robo de 2008, se escuchó decir a uno de los hombres que la exestrella de la NFL: “Lo defendí mientras estaba en la cárcel. Lo defendí en la prensa. Lo defendí... en el estrado. Lo ayudé a establecer sus cuentas en el extranjero”. Pero no se ha confirmado tal afirmación.