Aunque los billetes de baja denominación con errores o características peculiares en los números de serie y otras partes suelen ser los más populares en el mercado numismático, no son los únicos apreciados por los coleccionistas. También lo son los de alta denominación, que a pesar de que ya no se emiten en Estados Unidos, continúan en circulación. ¿Sabes de qué billetes estamos hablando? ¿Tienes alguno?
A pesar de que su uso es extremadamente raro en la práctica diaria, siguen siendo legales y válidos para transacciones en el país. ¿Cuándo dejaron de emitirse y por qué? ¿Dónde los aceptan? ¿Existen problemas para su circulación?
Estos son los billetes de alta denominación que ya no se emiten pero siguen en circulación en Estados Unidos:
Estos billetes que son más comunes en colecciones privadas y transacciones especiales entre coleccionistas dejaron de emitirse en 1969. De acuerdo con la Reserva Federal, el cese de su emisión fue motivado por los métodos de pago más modernos y cambios en las políticas monetarias.
“El Secretario del Tesoro anuncia que ya no se emitirán billetes de denominación superior a $100 dólares. Los billetes de alta denominación, impresos por última vez en 1945, habían sido utilizados principalmente por instituciones bancarias, pero los avances en las tecnologías de transferencia bancaria impiden su uso en el futuro”, explicó la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos.
Debido a su escasez y a la preferencia por métodos de pago electrónicos, los billetes de 500, 1,000, 5,000 y 10,000 dólares no se utilizan con frecuencia en la práctica diaria. No obstante, su rareza los convierte en piezas de colección y pueden alcanzar precios significativos en subastas. Estos billetes también pueden aparecer en transacciones privadas de gran escala.
Contenido GEC