¡Final inesperado! Lo que parecía ser una fortuna de un millón de dólares se convirtió en un verdadero problema para una pareja de Florida. Ambos fueron arrestados por intentar estafar a la Lotería de Florida al manipular un boleto y presentarlo como premiado. ¿Te gustaría saber cómo terminó este curioso suceso?
Kira Enders y Dakota Jones son una pareja asentada en Florida. Sus nombres quizá hayan pasado por alto en todo el mundo, o al menos eso sucedió minutos previos de cometer unos de los crímenes más burdos de USA: falsificar tickets ganadores de Lotería.
Ambos trataron de defraudar a la Lotería de Florida al intentar hacer pasar un billete de lotería estatal como uno verdadero. Tal hecho se desarrolló a principios de marzo en el citado estado de USA, de acuerdo a la declaración jurada de arresto de la Oficina del Sheriff del condado de Escamba.
INTENTARON ESTAFAR A UNA LOTERÍA DE FLORIDA Y TERMINARON PRESOS
De acuerdo al reporte publicado por el medio Fox35, fue Enders quien tomó la decisión de reclamar las ganancias del presunto billete de lotería ganador. Sin embargo, se trataba de un ticket adulterado que se pretendía pasar como uno verdadero.
Los agentes señalaron que el billete de lotería en cuestión, perteneciente al juego raspadito 500X The Cash, presentaba alteraciones evidentes. Descrito como “rudimentariamente” restaurado con cinta adhesiva, combinaba dos boletos raspaditos separados que habían sido rasgados horizontalmente y luego laminados para ocultar las modificaciones.
Cuando el hombre trató de completar la información de reclamante en el reverso del boleto, reconoció la letra pequeña que advierte las consecuencias legales en caso de brindar datos erróneos. Acto seguido, Enders entregó el billete a los funcionaros de la lotería y aguardó los resultados.
Lastimosamente para sus intereses, los trabajadores del juego de la suerte determinaron que él no era ganador. Tras una semana, citaron a Enders a la Lotería de Florida para poder entrar en contacto con un agente especial en la oficina de dicha compañía.
Tanto Enders como Jones terminaron detenidos y fueron separados para que la investigación siga su curso.
El agente especial detalló que el boleto había sido manipulado de forma fraudulenta y Enders, en un principio, no recordaba dónde lo había adquirido. Sin embargo, mencionó que el boleto se había dañado por la lluvia mientras intentaba rasparlo. Afirmó que estaba desconcertada sobre por qué los dos boletos, aunque estaban unidos, no coincidían, según el testimonio jurado.
“¿Qué, no van juntos?” enfatizó el agente de acuerdo la declaración jurada, a lo que ella mencionó que “es una locura” y expresó que “le deja atónita”.
Todavía no se ha esclarecido cómo obtuvieron el boleto, ya que ambos proporcionaron a los agentes versiones contradictorias. Jones afirmó que encontraron las dos partes rotas mientras caminaban por la calle, mientras que Enders declaró que lo compró en Winn-Dixie y se rompió cuando se cayó de su auto
Todavía no se ha esclarecido cómo obtuvieron el boleto, ya que ambos proporcionaron a los agentes versiones contradictorias. Jones afirmó que encontraron las dos partes rotas mientras caminaban por la calle, mientras que Enders declaró que lo compró en Winn-Dixie y se rompió cuando se cayó de su auto.
Según la declaración jurada, Jones también manifestó su creencia sincera de haber ganado $1 millón al crear el boleto. Enders, por su parte, dijo que fue ella quien adquirió el boleto y que su pareja posiblemente no estaba informada al respecto.
“Jones advirtió que no sabía que era un delito traerlo a la oficina de la lotería, pero que no era su intención ganar la lotería”, se puede leer en el oficio.
INTENTARON EVITAR IR A PRISIÓN
En un afán de librarse de prisión, Enders mencionó que al pegar el boleto con cinta adhesiva, pensó que estaba intentando preservarlo, no alterarlo. En cambio, Jones informó a los agentes que Enders estaba al tanto de que los números en la parte superior e inferior del boleto no coincidían.
También informó a los agentes que tenía la intención de compartir las ganancias con su novio y abrir un salón. Al final del día, el agente especial determinó que la forma en que se grabó el billete de lotería “normalmente indica un intento de cometer fraude”.
Después de ser arrestados con órdenes judiciales, los novios fueron detenidos y actualmente están en la cárcel del condado de Escambia. La fianza para el hombre es de $20,000, mientras que para la mujer es de $17,500.