Ante la creciente demanda del mercado numismático en Estados Unidos, te contamos que hay otra moneda por la que los coleccionistas están dispuestos a pagar cerca de un millón de dólares. Se trata de un centavo de dólar o penny acuñado en 1942. Así que no pierdas las esperanzas de hallar un tesoro en el tarro de monedas y cuándo encuentres una con características especiales hazla revisar por un especialista en numismática. No hay nada que perder, pero sí de ganar.
¿CUÁL ES LA MONEDA DE UN CENTAVO QUE VALE US$840,000?
La moneda de un centavo de Estados Unidos es la moneda de más baja denominación del dólar estadounidense. Su símbolo es ¢ y destaca por tener el retrato de presidente Abraham Lincoln. En este caso hablamos por un penny acuñado en 1942 y distribuido en 1943, que ahora es uno de los más buscados por los coleccionistas. Una de estas piezas alcanzó los 840 mil dólares en una subasta en 2021, según se informó en Narcity.
Algunas de estas monedas de aleación de cobre, que ya tienen 80 años, se acuñaron por accidente al quedar en la tolva de la prensa cuando se comenzaron a producir las monedas de ¢1 de acero.
¿CUÁNTAS MONEDAS SE PRODUJERON?
Se calcula que se produjeron alrededor de 40 monedas de este tipo en 1943, por lo que hay varias que todavía podrían estar circulando. Se acuñaron en las tres cecas, Filadelfia, Denver y San Francisco. Tuvo su origen en las placas no utilizadas del año anterior, 1942.
¿CÓMO PUEDO IDENTIFICAR UN CENTAVO DE US$840,000?
De acuerdo con el artículo del Diario de NY, hay una forma sencilla para identificar una de las 40 monedas de un centavo que se acuñaron en 1942. Debido a que se elaboraron con una aleación de cobre, lo que las diferencia a los de acero que se hicieron ese mismo, puedes usar un imán y acercarlo a la moneda, si el centavo no se pega al magneto, es posible que tengas una de estas valiosas monedas en tus manos. ¿Qué hacer en ese caso? Debes llevarla a un experto en numismática. Si está en buen estado, podría ser valuada hasta en varios cientos de miles de dólares.