“Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story” de Netflix, al ser una adaptación de un caso real, suele tener algunos detalles que generan dudas si pasaron en la vida real, como el peluquín que usaba Lyle. Basada en el libro “Los asesinatos de Menendez” de Robert Rand, la serie ha contado el caso de los hermanos condenados a cadena perpetua por asesinar a sus padres el 20 de agosto de 1989, en su lujosa casa en Beverly Hills.
El impacto mediático aumentó cuando, siete meses después del suceso, se acusó a los hijos de las víctimas, José y Kitty, como autores del doble homicidio. Ambos fueron los que reportaron los cadáveres a las autoridades, tras ver “Batman” en el cine.
En el primer episodio del programa de televisión, se expone el peluquín de Lyle Menendez en un tenso momento familiar. Los espectadores se han preguntado si el joven asesino usaba peluquín por una calvicie.
¿LYLE MENENDEZ USABA PELUQUÍN COMO PASÓ EN LA SERIE DE NETFLIX?
Sí, Lyle Menendez usaba peluquín en la vida real y lo hizo por pedido de su padre, José, de acuerdo al libro “Los asesinatos de Menendez”, la investigación del periodista Robert Rand. El acaudalado hombre le pidió a su hijo que cubriera la parte superior de su cabeza con una “cabellera abundante”.
Según la publicación de Rand, José estaba convencido de que su hijo iba a tener éxito en la política y así se lo dijo. Por ello, le pidió que usara peluquín porque, para lograr ese cometido, debía lucir bien y, en especial, antes de empezar sus estudios en la Universidad de Princeton.
Dos años después, en una discusión por una causa desconocida, Kitty, la madre de los Menendez, le arrancó el peluquín a Lyle de un solo tirón, lastimándolo. Erik, quien no sabía del peluquín, se quedó sorprendido.
La adaptación del libro en la serie de Netflix, “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez”, en la escena de la pelea, está bien cercana a la que contó el periodista en el libro sobre el doble homicidio.
¿CÓMO VER “MONSTERS: THE LYLE AND ERIK MENENDEZ STORY”?
“Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story” está disponible en la plataforma de streaming Netflix. Para ver la serie, con sus nueve episodios completos, de manera online, debes tener una suscripción vigente.
FICHA TÉCNICA DE “MONSTERS: THE LYLE AND ERIK MENENDEZ STORY”
- Título original: “Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story”
- Año: 2024
- País: Estados Unidos
- Creadores: Ryan Murphy, Ian Brennan
- Dirección: Carl Franklin, Paris Barclay, Michael Uppendahl, Max Winkler
- Guion: Ian Brennan, Ryan Murphy
- Música: Julia Newman, Thomas Newman
- Fotografía: Jason McCormick
- Compañías: Ryan Murphy Productions, Prospect Films
- Distribuidora: Netflix
¿QUIÉN COMPUSO LA BANDA SONORA DE “MONSTERS: THE LYLE AND ERIK MENENDEZ STORY”?
Además de canciones muy famosas de los 90′s, la banda sonora del compositor Thomas Newman y su hija Julia Newman acompañan la historia de “Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story”.
Esta incluye los temas que se oyen en algunas de las escenas más importantes de la serie y puedes escucharla completa en su lista de reproducción oficial de Spotify.
ACTORES Y PERSONAJES DE “MONSTERS: THE LYLE AND ERIK MENENDEZ STORY”
- Javier Bardem como José Menendez
- Chloë Sevigny como Kitty Menendez
- Nicholas Alexander Chávez como Lyle Menendez
- Cooper Koch como Erik Menendez
- Nathan Lane como Dominick Dunne
- Ari Graynor como Leslie Abramson
- Dallas Roberts como Jerome Oziel
- Leslie Grossman como Judalon Smyth
- Jason Butler Harner como Les Zoeller
¿QUÉ DICE LA CRÍTICA SOBRE “MONSTERS: THE LYLE AND ERIK MENENDEZ STORY”?
- Para Katie Rosseinsky de The Independent: “Los momentos más dramáticos a veces caen en lo camp involuntario: una escena del primer episodio, donde Sevigny arranca con brutalidad el peluquín de su hijo, dejándolo calvo y abatido, parece hecha para volverse un meme. Secuencias como esta, junto a diálogos cargados de información sobre la investigación policial, provocan que el tono oscile entre lo serio y lo absurdo”.
- Para de Jonathan Wilson de Ready Steady Cut: “No me pareció que fuera agresivamente desagradable como su predecesora, pero en ocasiones me pareció sorda, torpe y un poco tonta. Es más difícil saber qué postura adoptar respecto del caso que describe (aunque nadie sale limpio) y no se detiene en la brutalidad de la misma manera, pero probablemente haya un argumento válido para afirmar que es igual de explotadora”.