La noche del 20 de agosto de 1989, una llamada de Erik y Lyle Menendez fue la primera noticia de los asesinatos del alto ejecutivo de la industria musical, José Menendez, y su esposa Kitty, en su lujosa mansión de Beverly Hills. La noticia conmocionó a Estados Unidos, por la violencia del caso y la repentina muerte de la pareja. También sorprendió más que se involucrara como sospechosos a sus hijos. El parricidio, sin embargo, no se consideró hasta siete meses después, hasta marzo de 1990.
Ese detalle sigue generando preguntas desde que inició el proceso judicial en contra de Erik y Lyle. Las preguntas se retomaron en 2024, con el estreno de la serie “Monstruos: La historia de Erik y Lyle Menendez” de Netflix.
Ese aspecto del juicio contra los hermanos también ha sido abordado por uno de los protagonistas, Erik, quien confesó, después de 35 años del crimen de sus padres, que ellos deberían haber sido arrestados esa misma noche.
Antes de que te cuente más sobre lo que dijo Erik Menendez, te dejo el tráiler oficial de “Los hermanos Menendez”, el documental que ahonda sobre la historia de las muertes de Kitty y José Menendez a finales de la décadas de los 80 y que trae más revelaciones del caso.
¿CUÁL FUE LA CONFESIÓN DE ERIK MENENDEZ TRAS 35 AÑOS DEL CRIMEN DE SUS PADRE?
Erik Menendez admitió que debieron haber sido detenidos la misma noche del asesinato de sus padres, José y Kitty Menendez, tras la llamada de Lyle, porque no tenían una coartada para desligar sus responsabilidades. Así lo contó en una entrevista telefónica, desde la Correccional Donovan de California, para el documental “Los hermanos Menendez” de Netflix.
“Debería haber habido una respuesta por parte de la policía y deberíamos haber sido detenidos”, dijo Erik, quien no había declarado sobre el caso desde junio de 1996 en presencia de la periodista Bárbara Walters.
Agregó que no tenían una manera de librarse de la sospecha y que hasta había pruebas que podían haberlos incriminado. Sin embargo, como se ha recreado en la serie de Netflix, “Monstruos: La historia de Erik y Lyle Menendez”, esa noche estuvieron fuera de las manos de la ley.
“No teníamos una coartada. El polvo del arma estaba regado por todas nuestras manos. Deberíamos haber sido arrestados esa misma noche”, señaló Erik, de 53 años, quien ha sido condenado a cadena perpetua con su hermano, sin posibilidad de libertad condicional.
¿CÓMO VER “THE MENENDEZ BROTHERS”?
El documental “Los hermanos Menendez” se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el lunes 7 de octubre. Para ver las revelaciones de Erik y Lyle, desde prisión, de manera online, debes contar con una suscripción a la plataforma de streaming.