El Seguro por Incapacidad del Seguro Social - SSDI entrega apoyo económico a beneficiarios en situación vulnerable (Foto: Freepik.es)
El Seguro por Incapacidad del Seguro Social - SSDI entrega apoyo económico a beneficiarios en situación vulnerable (Foto: Freepik.es)

El Seguro Social de Estados Unidos se encarga de repartir apoyo económico para millones de ciudadanos en el país que se encuentran en situación vulnerable, como discapacitados, jubilados, entre otros, los cuales son evaluados e incluidos en un padrón de beneficiarios.

Sin embargo, es común que se suela considerar que los ciudadanos inscritos en la (SSA, por sus siglas en inglés) son solo a mayores de 65 años beneficiarios de , aunque esto no es del todo cierto, pues también incluye a ciudadanos con discapacidad que ven limitada sus capacidades y productividad.

La Administración de la Seguridad Social (SSA) entrega un bono de apoyo a personas con discapacidad (Foto: Freepik.es)
La Administración de la Seguridad Social (SSA) entrega un bono de apoyo a personas con discapacidad (Foto: Freepik.es)

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE COBRAR EL SEGURO SOCIAL POR DISCAPACIDAD EN ESTADOS UNIDOS?

Los beneficiarios de este tipo ingresan en el registro del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), el cual otorga un alivio económico para aquellos ciudadanos que no pueden seguir trabajando debido a una incapacidad física, ya sea temporal o permanente.

El programa permite a cada beneficiario obtener mensualmente un apoyo económico para solventar sus gastos, los cuales se ven acumulados debido a las limitaciones para trabajar. Una vez aceptado, el ciudadano recibirá el pago del estado por un periodo mínimo de un año.

Si bien el tiempo mínimo establecido para los pagos del Seguro Social son de un año, este se puede ampliar y, de acuerdo con la Administración de la Seguridad Social (SSA), los pagos pueden ampliarse de manera indefinida, dependiendo de la evolución del beneficiario.

Es así como los beneficiarios del SSDI reciben sus pagos hasta que dure el tiempo de discapacidad. Es decir, si la condición del ciudadano no mejora y continúa sufriendo de limitaciones físicas, este seguirá recibiendo apoyo económico.

Pee a esto, la institución ha dejado en claro que las condiciones del beneficiario se encuentran siempre sujetas a evaluación constante, por lo que, en caso de mostrar una mejoría, según sus reportes médicos, este deberá pasar por otro proceso de comprobación.

Del mismo modo, si la rehabilitación permite que el paciente supere la discapacidad, el beneficio podría ser retirado o sometido a un proceso de recategorización.

Debido a esto, es importante que los beneficiarios reporten de manera periódica sobre los cambios en sus diagnósticos e informar si volverán a trabajar y en las condiciones que retomarán actividades, para evitar incidentes, sanciones o el retiro definitivo de la bonificación.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.