Durante los últimos días de abril, algunas zonas de Estados Unidos soportarán fuertes tormentas eléctricas y tornados (Foto: AFP)
Durante los últimos días de abril, algunas zonas de Estados Unidos soportarán fuertes tormentas eléctricas y tornados (Foto: AFP)

puede ser un país de grandes oportunidades y de una cultura rica, pero, como cualquier lugar, tiene cosas negativas, como por ejemplo, su clima que, en ocasiones, puede ser muy extremo con olas de calor o frío muy fuertes y también con presencia de tornados y tormentas eléctricas que no solo se ven en las películas de Hollywood, sino que protagonizan nuestra realidad y puede provocar grandes pérdidas materiales y humanas, en caso no se tomen las precauciones del caso ante los pronósticos, tales como los que acaban de salir de cara a los últimos días de abril.

En esta época del año, cuando la mayoría del país está saliendo del fuerte invierno, las lluvias suelen ser las acompañantes de todos, por lo que pueden formarse tormentas eléctricas devastadoras y tornados fatales, así que es mejor estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda surgir. Es por ello que ahora te presentaré una lista de los lugares en los que es muy probable que esos fenómenos naturales ocurran, de acuerdo con las predicciones que han dado las entidades encargadas del clima en Estados Unidos.

CIUDADES CON RIESGO DE TORMENTAS ELÉCTRICAS Y TORNADOS

El Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) han determinado que algunas perturbaciones en la zona de las Montañas Rocosas están previstas para desencadenar tormentas potencialmente peligrosas, principalmente, en las llanuras y el Valle del Mississippi durante el último fin de semana del mes de abril, así que es importante tener las precauciones del caso para evitar desgracias irreparables respecto a la vida de cada uno de los que está leyendo este artículo y de sus familiares.

Esta organización del estado ha calificado el fenómeno en el nivel 3 de 5 en su escala de riesgo de tormentas severas, así que no debes menospreciar nada de lo informado, considerando que existen posibilidades de que aumente conforme avancen los días, aunque también es probable que disminuya, lo que sería un escenario favorable para los residentes en las zonas que han sido calificadas como una de alto riesgo por inundaciones, lluvias, tormentas y tornados.

Conforme avancen las horas, este fenómeno puede extenderse a un total de ocho estados: Iowa, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Arkansas y Misuri. Esas zonas tienen fuertes probabilidades de sufrir tormentas eléctricas con fuertes lluvias a lo largo del fin de semana.

A medida que van avanzando los días, se espera que se mantengan las condiciones peligrosas en toda la zona central de los Estados Unidos, por lo que se ha pedido que tengan las precauciones necesarias para salvaguardar a sus familiares si es que el clima se pone más fuerte que lo especificado anteriormente.

Personas usando un paraguas para protegerse de las fuertes lluvias en Estados Unidos (Foto: AFP)
Personas usando un paraguas para protegerse de las fuertes lluvias en Estados Unidos (Foto: AFP)

RECOMENDACIONES

El Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, , tiene unas recomendaciones frente a las tormentas eléctricas, que son las siguientes:

  • Evite el agua.
  • Evite los equipos electrónicos.
  • Evite los teléfonos con cable.
  • Evite las ventanas, las puertas, los porches y el concreto.
  • Permanezca en caso.
  • En caso esté afuera, póngase de cuclillas.
  • Sepárese de las demás personas.
  • No se recueste en el piso.