Los dólares que llevas en tu billetera y utilizas al momento de hacer compras, muchas veces están nuevos y otras deteriorados y hasta rotos. ¿Sabes cuál es el tiempo de vida útil de los billetes según de denominación?
Los bancos de la Reserva Federal se encargan de procesar los billetes para garantizar que son auténticos y aptos para volver a circular.
Los pedidos de impresión se basan en los cálculos sobre la demanda de moneda para el próximo año y con respecto a la cantidad de billetes que podrían ser destruidos por no ser aptos para circular. ¿Sabías que cuando un 70% de los nuevos billetes reemplazará a los que son no aptos para circular?
La vida útil de los billetes del Banco de la Reserva Federal varía, según la denominación y depende de varios factores, incluido cómo el público utiliza la denominación. Por ejemplo, las denominaciones más grandes, como los billetes de 100 dólares, se utilizan a menudo como reserva de valor, lo que significa que pasan entre usuarios con menos frecuencia que los billetes de nominaciones más bajas, como los billetes de 5 dólares, que se utilizan con mayor frecuencia para transacciones.
De acuerdo con data de la estimada a diciembre de 2018 del Banco de la Reserva Federal (BFP, el billete que dura más es el de 100 dólares. El cuadro, a continuación, contiene la data de todas las denominaciones, menos la de US$2 porque no circula ampliamente.
Los diseños billetes de dólar se caracterizan porque incluyen el retrato de un personaje famoso estadounidense e imágenes que reflejan aspectos de la historia del país, así como las más avanzadas medidas antifalsificación.
Contenido GEC