Ante el anuncio de la Administración del Seguro Social para que millones de usuarios migren su cuenta My Social Security a Login.gov para continuar accediendo a los servicios. Conoce qué es esta plataforma federal, para qué sirve y cómo puedes crear tu cuenta.
El objetivo de usar Login.gov es simplificar la experiencia de inicio de sesión y alinearse con los estándares federales de autenticación, así como brindar un acceso seguro.
Login.gov es un cuenta que sirve para acceder a diferentes sitios del gobierno federal, lo cual agiliza su trámite y evita tener que recordar varios nombres de usuario y contraseñas.
Así, ya no necesitas registrarte en varias plataformas de agencias gubernamentales -como la Administración del Seguro Social-, sino que con una misma sesión (usuario y contraseña) podrás tener acceso a información, beneficios y servicios del gobierno.
Las agencias participantes te pedirán crear tu cuenta en Login.gov para tener acceso seguro a su información en sus respectivos sitios web o aplicaciones. Si ya tienes tu cuenta, no deberás hacer el traspaso.
Para proteger tu cuenta, la Administración de Servicios Generales indica que Login.gov utiliza los más altos estándares de seguridad, incluida la verificación de identidad y autenticación de dos factores.
Si ya tiene una cuenta en Login.gov, no crees una nueva porque con tu cuenta existente podrás acceder a los servicios. Para acceder a los servicios en línea en el extranjero debes tener una cuenta ID.me.
Para crear tu cuenta en Login.gov debes reunir estos tres criterios: ser mayor de 18 años, tener número de Seguro Social y una cuenta de correo electrónico. Luego, debes seguir estos pasos:
Nota: Al crear tu cuenta, podrás acceder de inmediato a sus servicios personales de los servicios federales.
Contenido GEC