“En este momento no podemos realizar tu consulta o transacción. Asegúrate de estar dentro del horario de atención (de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm). Si estas dentro del horario de atención, por favor, inténtalo nuevamente en unos minutos”. Es posible que al momento de hacer el seguimiento de tu trámite de retiro de hasta 4UIT, te haya salido ese mensaje, generando dudas e incertidumbre, sobre todo, si lo haces dentro del horario estipulado. Conoce qué puedes hacer en esos casos.
En la página de Facebook de la Asociación de AFP he podido ver varios mensajes de usuarios con ese problema. “¿Por qué no funciona su página para ingresar la solicitud?”, “Dicen que me asegure de que estoy en la fecha y hora, lo estoy, pero no aceptan la solicitud”, dicen algunos de los afiliados que intentan ingresar a la plataforma. Otros replican el mensaje mencionado en el primer párrafo.
Ante estos y otros principales inconvenientes, la Asociación de AFP ha dado algunas soluciones. Conócelas a continuación.
Si estás en las AFP Integra, Prima y Profuturo y quieres consultar el estado del trámite de retiro de fondos de tu AFP, debes debes seguir estos pasos:
Si has tenido problemas para registrar o hacer seguimiento a tu solicitud, debes tener en cuenta estas recomendaciones de la Asociación de AFP.
Nota: Recuerda que el proceso es gratuito y 100% digital.
De acuerdo con la Asociación de AFP, los afiliados que acceden al retiro de hasta 4 UIT podrán ingresar su solicitud de retiro a través del LINK www.solicitaretiroafp.pe, según el cronograma establecido. Los afiliados pueden ingresar su solicitud de retiro de hasta S/20,600, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m, menos los días feriados. La programación se inició el 20 de mayo y concluye el 17 de agosto. El trámite es virtual y gratuito.
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