El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido también como “cupones de alimentos”, se otorga a 41,4 millones de personas en el umbral de la pobreza con el objetivo de que no pasen hambre. Este beneficio, financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se puede suprimir a las personas que no cumplan con los requisitos de rigor, como los laborales.
Ser elegible para el SNAP, a cargo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), dependerá del nivel de pobreza, ingresos y requisitos que solicite cada estado, pero es importante cumplir con las exigencias laborales.
“Si bien el objetivo del SNAP es que nadie en nuestra tierra de la abundancia tema pasar hambre, sus reglas también reflejan la importancia del trabajo y la responsabilidad”, señala el programa.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria ayuda a 22 millones de hogares de escasos ingresos y recursos económicos a comprar alimentos nutritivos. Es el programa de asistencia de nutrición federal más grande y está a cargo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, pero es administrado por agencias estatales por medio de oficinas locales. Se otorga en los 50 estados y el Distrito de Columbia.
El pago se hace a través de la Tarjeta de Transferencia de Beneficios Electrónicos (EBT), que es aceptada como una tarjeta de débito en supermercados y mercados de agricultores, incluso por algunos minoristas en línea. Los montos varían según los ingresos, el número de integrantes de cada familia y el estado.
Unas de las razones por la que una persona podría perder el beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria es que no cumpla con los criterios de elegibilidad de rigor.
Uno es el requisito de trabajo y límite de tiempo para adultos físicamente capaces sin dependientes (ABAWD). Está dirigido a las personas de 18 a 52 años, quienes deben trabajar, al menos, 20 horas a la semana durante más de 3 meses en un período de 36 meses. El trabajo puede ser remunerado, por bienes o servicios (por algo que no sea dinero), no remunerado o como voluntario.
Si la persona no tiene algún empleo, puede ingresar a un programa de capacitación laboral que le permita cumplir con las 80 horas mensuales reglamentarias.
Si no cumples con los requerimientos de ingresos, de acuerdo con el tamaño del hogar, también puedes perderte los depósitos del SNAP. Los ingresos brutos mensuales no deben rebasar más del 130% el nivel de pobreza en Estados Unidos, esto aplica para los 48 estados contiguos, DC, Guam y las Islas Vírgenes. En 2024, eso se traduce a un máximo de US$1,580 al mes para una persona. Se van sumando US$557 dólares extra por cada integrante en el hogar.
El programa SNAP indica que estos grupos no estar sujetos a los requisitos laborales, entre ellos:
Contenido GEC