Un caso insólito ha pasado en el Powerball: un jugador que ganó 500 mil dólares durante el sorteo del 16 de marzo podría perderlos por una de las reglas de la lotería de Estados Unidos. La inmensa felicidad podría convertirse en un frustrante momento de oportunidad perdida en este caso particular del juego de azar. Si hay errores que te pueden dar un boleto de 200 mil dólares, como le sucedió a una mujer en Maryland, el afortunado jugador de Iowa podría terminar cometiendo el más grande de su vida al perder la exorbitante cantidad de dinero que ha ganado por acertar los números.
Ganar el Powerball implica varias reglas, como el hecho de ceder una parte del premio a los impuestos. Eso también depende de cómo quieres cobrar el dinero, en efectivo o por anualidades.
Por ejemplo, Benjamin Moyse, en Canadá, prefirió llevarse 365 mil dólares en efectivo en lugar de las anualidades de 18 mil dólares. Se puede pensar que, con una anualidad, se puede vivir tranquilo, pero el jugador necesitaba su ganancia de inmediato.
Hay otros casos, como el de Isidra Molina, quien ganó 1 millón de dólares del Powerball, pero perdió el 40% del premio. Sin embargo, algo peor le puede pasar al jugador de Iowa y aquí te contamos la razón por la que se quedaría con ningún dólar de los 500 mil que le corresponden.
¿POR QUÉ UN GANADOR DEL POWERBALL EN IOWA PUEDE PERDER SUS $500 MIL?
El jugador del Powerball en Iowa, uno de los ganadores del sorteo del 16 de marzo, podría perder los 500 mil dólares de su premio porque, a más de un mes del anuncio de los números acertados, todavía no aparece a reclamar su premio.
Las autoridades de la lotería de Estados Unidos están buscando al dueño o dueña del boleto ganador que acertó cuatro números y el Powerball de dicha jornada. El ticket fue comprado en la gasolinera Kwik Star, en Mason City.
Mientras que los números ganadores fueron 12, 23, 44, 57, 61 y el Powerball, 5. El medio millón de dólares, hasta marzo de 2024, es el premio más grande que se ha conseguido en Iowa. Y podría perderse si el ciudadano no se acerca a reclamarlo.
¿HASTA CUÁNDO PUEDE RECLAMAR EL PREMIO DEL POWERBALL?
El jugador de Iowa que ganó 500 mil dólares del Powerball tiene hasta el 12 de septiembre para recoger su premio. De caso contrario, lo perderá sin derecho a reclamo, según las reglas de la lotería de Estados Unidos.