Es curioso cómo en servicios de streaming como Netflix, películas y series con varios años pueden tener “un segundo aire” y convertirse en producciones muy populares, algunas de ellas colocándose en el top de las más vistas en la plataforma, y este es el caso de “Bajo cero” (“The Frozen Ground”, en su título original), protagonizada por Nicolas Cage y John Cusack que está aumentando las reproducciones en la plataforma.
La cinta se estrenó en 2013 y está basada en hechos reales, precisamente en los crímenes del asesino en serie Robert Hansen y la investigación que emprendió la Policía estatal de Alaska para encontrar al criminal, todo esto a través de una mujer que consiguió escapar de su captor.
Antes de iniciar tenemos que advertirte que si esperas una historia profunda, con personajes de varias capas de complejidad y motivaciones que ponen a prueba nuestros conceptos morales, esta no es tu película, pues aquí la acción y las excelentes interpretaciones compensan, y por mucho, una historia digna del crítico más duro.
¿DE QUÉ TRATA “BAJO CERO”?
La historia sigue al detective Jack Halcombe (Nicolas Cage), quien recibe el caso de Cindy Paulson (Vanessa Hudgens), una prostituta de 17 años de edad que fue secuestrada y rescatada por un agente. Al ser liberada, la joven acusa directamente a Robert Hansen (John Cusack) de ser el responsable de su cautiverio. Sin embargo, nadie en la policía le cree, pues se trata de un ciudadano conocido y de buena conducta.
Mientras que el agente reúne información y elabora un perfil, Debbie Peters (Gia Mantegna) es secuestrada y llevada a la casa de Hansen en Anchorage. Tras momentos de tensión, la sube a su avioneta privada y la deja huir en medio del bosque, pero termina disparándole por la espalda con su rifle antes de darle el tiro de gracia y robar su collar como trofeo.
El testimonio de Cindy mantiene nervioso a Hansen, que contrata a un Carl Galenski (Brad Henke) para matar a Paulson, por lo que se une con el exproxeneta de ella, Clate Johnson (50 Cent), para encontrarla y terminar el trabajo. Por su parte, Halcombe le sigue los pasos al asesino, pero no puede probar la responsabilidad de Robert, mientras lucha porque la mala fama de la joven afecte el caso que podría encerrar al responsable de secuestrar a 30 personas y acabar con la vida de 17 mujeres.
SINOPSIS DE “BAJO CERO”
“Un policía estatal de Alaska que persigue a un asesino en serie se alía con una chica de diecisiete años... que ya ha escapado de las garras del depredador”, indica el perfil oficial de la producción en Netflix.
“Nicolas Cage, ganador del Óscar, protagoniza con John Cusack, Vanessa Hudgens y 50 Cent este thriller policial”, añade el servicio de streaming.