- Algunos estadounidenses le restan valor a sus propiedades al descuidar su mantenimiento
- ¿Cuál es el salario promedio en cada estado de USA en 2024?
- ¿Conoces el puntaje crediticio promedio de los ciudadanos en Estados Unidos?
Si eres propietario de una vivienda en Estados Unidos, es normal que estés preocupado por las movidas del mercado inmobiliario y, por lo tanto, tengas el interés de conservar o aumentar el valor de tu casa. No obstante, es posible que -involuntariamente- estés cometiendo algunos errores que tienen el efecto contrario. ¿Quieres conocer los más comunes? Entonces, sigue adelante con la lectura de esta nota.
Vale precisar que esta información se basa en una entrevista de Josh Dotoli concedida a Go Banking Rates, portal especializado en la economía de EE. UU.
Resulta que Dotoli es ni más ni menos que el fundador de Dotoli Group, una firma de bienes raíces que maneja más de 100 transacciones al año y, entre otras hazañas, ganó 200 millones de dólares en ventas solo en el 2022.
Usualmente, los pequeños problemas estructurales suelen convertirse en materia de gran importancia con el paso del tiempo, por lo que siempre se deben atender casi de inmediato.
Así, asuntos como las goteras, daños en los techos, problemas de plomería o de electricidad, podrían fácilmente devaluar tu propiedad.
Siempre se dice que no se debe juzgar a un libro por su portada, pero esto muchas veces no se aplica en el mercado inmobiliario... pues muchos compradores potenciales podrían desanimarse al ver una fachada descuidada.
En ese sentido, es recomendable que el jardín, las decoraciones exteriores y todo aquello que se encuentre fuera de tu vivienda esté en óptimas condiciones.
Si tienes la intención de vender tu casa en algún momento, debes considerar que las piezas personalizadas y exclusivas para los dueños del hogar no siempre serán del agrado del público general.
Por ello, se sugiere encontrar un balance entre tu gusto personal y el del comprador promedio en el circuito de los bienes raíces.
Siempre que quieras hacer una remodelación en tu vivienda, asegúrate de que las estructuras que planees incorporar en la propiedad sean legales y seguras.
Si estas no cuentan con el permiso necesario, lo más probable es que traigan consigo problemas financieros y una pérdida de tiempo innecesaria.
Quizá creas que tu casa es invaluable por su valor sentimental o por motivos meramente subjetivos, pero si quieres ser parte del sector inmobiliario necesitas ser realista con su precio de venta.
Si este es demasiado alto, podría desanimar a los clientes potenciales, hacer que la casa permanezca en oferta durante mucho tiempo y, eventualmente, disminuir su verdadero valor en el mercado.
Contenido GEC