Cuando se pensaba que su vida se limitaría a ser un sistema pequeño con vientos que no superarían los 85 kilómetros por hora, la tormenta tropical Bud continuó sorprendiendo. Y es que en las últimas horas, la fuerza de sus vientos arrachados se elevó hasta los 95 kilómetros por hora, lo cual podría ser un indicador de que el ciclón tropical busca elevar su poder al de huracán categoría uno. Sin embargo, los pronósticos no alientan al sistema que además de una vida corta que podría apagarse en menos de 48 horas, también seguirá recorriendo las aguas del océano Pacífico e irse muy lejos de costas mexicanas.
¿Qué estados de México se verían afectados por el Huracán Bud?
Los estados de México que se verían afectados por el Huracán Bud son los que están ubicados en el norte del país, en particular la península de Baja California, donde se estudia si el fenómeno natural se desarrolle en los siguientes días a modo de advertir del que sería el primer huracán en dicha región del país.
Para ser más específicos, tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y SMN, indicaron que las ciudades que se verán afectadas por la presencia de lluvias de moderadas a intensas propias del temporal, las cuales son:
- La Paz
- Cabo San Luca
- Loreto
Hasta el momento este fenómeno no representa peligro para el territorio nacional y hay que esperar a que el sistema se desarrolle. Asimismo, las autoridades meteorológicas detallaron que se mantiene en vigilancia otra zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco, el cual se prevé se desarrolle en los próximos siete días.
¿Dónde ver trayectoria del huracán Bud desde México?
El Servicio Meteorológico Nacional proporciona previsiones y avisos meteorológicos, hidrológicos y climáticos para los Estados Unidos, sus territorios, aguas adyacentes y zonas oceánicas, para la protección de la vida y la propiedad y la mejora de la economía nacional.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional, detalló que hay un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico, y que este sistema se localiza a mil 930 kilómetros al oeste-sureste de Cabo San Lucas en Baja California Sur y mantienen su desplazamiento al oeste con velocidad de 16km. Sigue sus actualizaciones en tiempo real tanto en su página web así como en sus redes sociales oficiales.