En honor a los ciudadanos que han servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, el Gobierno norteamericano celebra anualmente el Día de los Veteranos cada 11 de noviembre. Esta fecha se caracteriza por la realización de diversas actividades, desfiles y presentaciones, además de las ofertas ofrecidas por varias cadenas de restaurantes.
Antes de ser la fecha idónea para rendir tributo a los exmilitares, debemos señalar que la primera celebración del Día de los Veteranos se remonta al 11 de noviembre de 1919. En aquel entonces, se festejaba el primer aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, por lo que inicialmente se llamaba Día del Armisticio.
Fue hasta 1938 que los Estados Unidos deciden decretar esta fecha como un feriado legal, el cual a partir de la década de los años 50 pasó a llamarse Día de los Veteranos de manera oficial.
Desde ese entonces, la tradición ha sido ininterrumpida y el Día de los Veteranos ha pasado a ser toda una celebración hacia los que sirvieron a la Fuerza Armada estadounidense. ¿Quieres saber algunos de los beneficios que tendrán este año?
DÍA DE VETERANOS: LOS REGALOS HACIA LOS MILITARES EN ESTADOS UNIDOS
De momento se conocen varias ofertas hacia los veteranos, siendo el de la comida rápida Wendy’s uno de los más llamativos. Resulta que la cadena ofrecerá desayunos gratuitos para veteranos y militares activos este sábado 11 de noviembre.
En ese sentido, Wendy’s comunicó de manera oficial una oferta combinada que incluye una selección de sándwiches de desayuno. Entre las opciones destacan el favorito, el nuevo English Muffin de salchicha, huevo y queso, Breakfast Baconator, el Honey Butter Chicken, así como también galletas, café, refresco y demás aperitivos.
Cabe resaltar que solamente podrás acceder a este beneficio promovido por Wendy’s con la presentación de una identificación militar válida o una tarjeta Veterans Advantage en la tienda y autoservicio. La oferta es exclusiva para el sábado 11 de noviembre de 2023.
ESTOS LUGARES ESTARÁN ABIERTOS EL DÍA DE LOS VETERANOS
El día principal del feriado federal es el 11 de noviembre, aunque el 10 de noviembre se considera generalmente un día no laborable para los empleados gubernamentales, otorgándoles mayormente la oportunidad de disfrutar de un fin de semana prolongado.
A continuación, se enumeran los servicios que estarán disponibles y cerrados durante este periodo:
- Oficinas Federales y Tribunales: Estarán cerrados durante el Día de los Veteranos, incluso si normalmente no operan los sábados o si el feriado cae en día laboral.
- Bancos: La mayoría de los bancos en todo Estados Unidos cerrará, incluyendo Chase, Wells Fargo y Bank of America. Las sucursales de la Reserva Federal permanecerán abiertas el 10 de noviembre.
- Servicio de Correo: El Servicio Postal de EEUU estará cerrado, sin entregas de correo regular ni paquetes. UPS y FedEx seguirán operando, aunque FedEx SmartPost tendrá un servicio modificado.
- Comercios: La mayoría de los restaurantes y tiendas estarán abiertos, muchos ofreciendo ofertas especiales a veteranos.
- Recreación: Lugares recreativos como zoológicos, parques nacionales y museos en todo el país ofrecerán descuentos o entrada gratuita para veteranos.