- Los billetes y monedas de colección son muy cotizados
- Por ejemplo, hay billetes de $2 de sello rojo que valen 4,500 dólares
El mercado numismático tiene una pasión por las monedas y billetes de colección, donde resalta la antigüedad, pero sobre todo las rarezas, como los errores de acuñación o impresión. Por eso, nunca dejes de revisar tu cambio, pues podrías tener miles de dólares en lugar de centavos.
Una moneda de colección podrían valer cientos, miles o incluso millones de dólares. Debes saber que los errores durante el proceso de acuñación no son infrecuentes, incluso se ha especulado que algunos trabajadores, a cargo de la producción, cometen errores a propósito, sabiendo que hacerlo aumentará el valor en el mercado de artículos de colección.
El sitio web de Gainesville Coins aclara que los errores que hacen valiosas a las monedas vienen de sus proceso de fabricación, no de fallas postproducción. A continuación, el portal define estas tres categorías generales de error:
El sitio web de Gainesville Coins explica que todas las monedas con error se fabrican en la casa de moneda. Su puesta en circulación es siempre un error o un descuido. Esto distingue los errores de impresión de las monedas de las que simplemente tienen daños posteriores a la acuñación: cambios en la moneda que ocurren después de salir de la ceca. Estas monedas dañadas no tienen valor para los coleccionistas y no se consideran errores. El valor viene en la rareza del error y la cantidad de monedas en circulación.
Contenido GEC