El mercado numismático suele pagar miles de dólares por monedas antiguas, raras y con pocas unidades en circulación, pero no se trata de un regla tan rígida, pues hay ejemplares recientes que también son muy codiciados por los coleccionistas. Un ejemplo es la moneda de 10 centavos de 1990.
La moneda de 10 centavos Roosevelt se emitió por primera vez el 30 de enero de 1946 para honrar el cumpleaños del fallecido presidente. En 1965 la Casa de la Moneda eliminó la plata de la moneda de diez centavos y la composición pasó a estar revestida de cobre y níquel.
La moneda de 10 centavos Roosevelt de 1990 puede tener valor de hasta US$250, de acuerdo al Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS). El ejemplar debe tener la marca de ceca “P”; lo que indicaría que fue acuñada en la Casa de Moneda de Philadelphia, donde se crearon 1,034,340,000 ejemplares. Lo que hace que los coleccionistas paguen mucho dinero es el detalle en las bandas de la antorcha. Aquellas monedas que tengan “full bands” o bandas completas en la parte superior e inferior de la antorcha, tendrán un valor más alto. Las bandas completas, superiores e inferiores en la antorcha del reverso, deben demostrar una separación y distinción completa; es decir, que la línea que divide ambos pares de bandas debe estar completa e intacta.
A continuación, conoce cuánto podrías recibir por una moneda de 10 centavos de 1990-P, según su calificación:
Ten en cuenta que el valor de una moneda dependerá en gran parte de su condición física, así como de la oferta y demanda que exista en un momento determinado en el mercado de subastas.
Contenido GEC