El ente regulador señaló que es posible utilizar cualquier medio de pago, salvo que el proveedor le informe de manera previa y destacada, las condiciones, restricciones y formas de pago. (Foto: Shutterstock)
El ente regulador señaló que es posible utilizar cualquier medio de pago, salvo que el proveedor le informe de manera previa y destacada, las condiciones, restricciones y formas de pago. (Foto: Shutterstock)

La es la temporada del 24 al 26 de abril en la cual los cines del Perú ofrecerán entradas a S/6 en todo el país.

Ante la creciente expectativa del público, informó que los consumidores deberán tener en cuenta consideraciones para evitar inconvenientes a la hora de comprar su entradas o al ingresar alimentos.

En esa línea, la institución señaló que es posible utilizar cualquier medio de pago, salvo que el proveedor le informe de manera previa y destacada, las condiciones, restricciones y formas de pago.

LEA TAMBIÉN: Feriados 2023 y días no laborales: diferencias y las que quedan en el año

¿Qué recomienda Indecopi?

  • No compre entradas a revendedores. Así evitará posibles estafas. Si compra sus entradas por internet asegúrese de hacerlo a través de páginas web o aplicaciones oficiales y evite difundir la imagen de su entrada, el código QR o código de barras en redes sociales, ya que, personas malintencionadas podrían duplicarlas y usarlas de manera fraudulenta.
  • Recuerde que puede ingresar a las salas de cine con alimentos que compre fuera del establecimiento. Siempre que estos sean iguales o similares a los que se ofrezcan en las confiterías de los cines. Si se lo prohíben, ello podría constituir una cláusula abusiva por parte de la empresa.
  • Los cines están obligados a cumplir con las promociones que publicitan. De acuerdo con sus términos y condiciones, y a brindar información sobre sus limitaciones, stock y duración, los cines tienen la obligación de respetarlo. Esta información debe ser clara, destacada y de fácil acceso para los consumidores.

Asimismo, el ente regulador recordó a los consumidores que ante cualquier inconveniente, pueden presentar su reclamo al proveedor a través de su Libro de Reclamaciones, y que este tiene la obligación de brindar una respuesta en un plazo de 15 días hábiles no prorrogables.

En caso de no recibir una respuesta, o no resolver el inconveniente, los consumidores tienen el derecho de presentar sus reclamos a Indecopi a través de sus

LEA TAMBIÉN: Jornada laboral mínima y máxima en Perú: ¿ya hacemos 40 horas a la semana?
Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí