Una duda recurrente sobre el cheque de estímulo de 1314 dólares en Alaska es si una persona fallecida puede recibir el apoyo económico. Por supuesto que se trata del mes en que murió, no si es elegible para tenerlo posteriormente. El Dividendo de Fondo Permanente (FDP, por sus siglas en inglés) aclaró la interrogante y dio más detalles sobre el pago que se hace a los residentes de manera anual en Estados Unidos.
Los cheques de estímulo son un beneficio que todavía se entrega en varias localidades de Estados Unidos. En mayo, estos son los estados que han programado las entregas de dinero para los seleccionados.
Sin embargo, hay situaciones particulares como en Texas, donde los residentes podrían perder su beneficio mensual de 500 dólares a pesar de ser elegidos a través de un sorteo. Esto se debe a una razón específica.
De esta manera, Alaska forma parte de los estados que entregarán cheques de estímulo en 2024. Por ello, te contamos si un familiar o un ser querido fallecido todavía puede cobrar el apoyo económico de 1314 dólares.
¿UNA PERSONA FALLECIDA PUEDE RECIBIR EL CHEQUE DE ESTÍMULO DE 1314 DÓLARES EN ALASKA?
Sí, una persona fallecida puede recibir el cheque de estímulo de 1314 dólares en Alaska si cumple con los requerimientos del FDP:
- Si el residente de Alaska murió entre el 30 de junio y 31 de diciembre de 2020
- Si era elegible para el dividendo del año en curso
- Si fue beneficiado con el FDP de 2020
- Si falleció entre el 1 de enero y 31 de marzo de 2024, durante el periodo de solicitud del cheque
- Si no ha presentado la solicitud de dividendo del año en curso
- Si era elegible
¿EL CHEQUE SE ENTREGARÁ EN 2025?
Sí, el Dividendo del Fondo Permanente de 2024, que se entrega en 2025, ya ha sido aprobado y solo falta conocer a cuánto asciende el cheque de estímulo en Alaska. Se espera que sea más de mil dólares como ha sido en anteriores entregas.
¿POR QUÉ SE OTORGA EL APOYO ECONÓMICO?
El cheque de estímulo de 1314 dólares se entrega en Alaska como parte de las ganancias dejadas por la actividad minera en el estado. El apoyo económico se paga a los beneficiarios de manera anual.