El horario de invierno en California está a horas de comenzar este 2023 y aún hay ciudadanos y visitantes que tienen dudas sobre cuándo inicia, qué se tiene que hacer y por qué cambia la hora. Se trata del cambio de horario que sucederá este primer domingo de noviembre a las 2:00 a.m.; es decir, este 5 de noviembre cuando los relojes “retrocedan” una hora con respecto al horario estándar. Es decir, cuando las manijas marquen el horario mencionado pasarán a ser la 1 a.m.
La razón detrás de estos cambios de horario radica en la idea de aprovechar al máximo la luz natural del día. El horario de verano, que comienza el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre, busca proporcionar a las personas más luz natural por las tardes, lo que, en teoría, puede conducir a un aumento de la actividad económica y ahorro de energía.
En Estados Unidos, los cambios de horario están regulados por la Ley de Horario Uniforme, aprobada en 1966. Esta ley establece las fechas de inicio y finalización del horario de verano. Sin embargo, es importante mencionar que los estados de Hawaii y Arizona no participan en el horario de verano.
Así debes ajustar la hora de tu reloj en el estado de California, Estados Unidos, este domingo 5 de noviembre.
En 2018, los votantes de California aprobaron la Proposición 7, que permite a la legislatura estatal aprobar una legislación que pondría al estado en horario de verano permanente. Sin embargo, hasta la fecha, ningún proyecto de ley ha sido aprobado. Recientemente, el miembro de la Asamblea de California Steven Choi presentó un proyecto de ley que habría puesto a California en horario de verano permanente, pero fue retirado del comité en junio de 2023. Es posible que California se deshaga del horario de verano en 2024, dependiendo de la voluntad de la legislatura estatal de aprobar dicha iniciativa.
El Congreso aprobó una ley en 1918 que establecía el horario de verano para ayudar a ahorrar costos de energía durante la Primera Guerra Mundial, según indicaba el Departamento de Defensa .
En 1966, cuando el Congreso aprobó la Ley de Hora Uniforme, estableciendo una hora estándar nacional que reemplazó permanentemente a las horas locales. Estableció el horario de verano desde el último domingo de abril hasta el último domingo de octubre.
Todos los estados de EE. UU. observan el cambio de hora anual, excepto Hawái y Arizona y la mayoría de los territorios estadounidenses, incluidos Guam y Puerto Rico, que optan por no utilizar el horario de verano y permanecen en el horario estándar durante todo el año. Esto se debe a diversos factores:
Los cambios de horarios se dan con la intención de aprovechar al máximo la luz natural del día. Así, este horario de verano empieza el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre, busca tener más tiempo con luz natural por las tardes, lo que lograría el aumento de la económica y ahorro de energía.
La primera persona que propuso el cambio de hora en verano fue el político, científico e inventor estadounidense Benjamin Franklin, en el año 1784. En una carta al diario The Journal of Paris, el mártir norteamericano sugirió adelantar los relojes una hora durante el verano para aprovechar mejor la luz solar.
Sin embargo, el primer país que implementó el cambio de hora en verano fue Alemania, en el año 1916, durante la Primera Guerra Mundial. El objetivo era ahorrar energía, ya que el carbón era un recurso escaso en tiempos de guerra. Con el paso de los años, diversas naciones fueron aplicando esta modificación, lo cual ha representado un aumento considerable de productividad.
California se encuentra en la zona horaria del Pacífico (PT). El horario estándar del Pacífico (PST) está 8 horas atrasado con respecto al Tiempo Universal Coordinado (UTC). En verano, California cambia al horario de verano del Pacífico (PDT), que está 7 horas atrasado con respecto a UTC.
Los científicos no han encontrado pruebas que evidencien que en el horario de invierno se descansa más. Para contrarrestar al mal sueño, los especialistas recomiendan tener paciencia para que el cuerpo reajuste su ciclo naturalmente y hacer actividades físicas.
“El ejercicio regular, preferiblemente a la misma hora todos los días, puede ayudar a normalizar su ciclo de sueño”, señala la Universidad de Harvard: “Tomar una breve siesta por la tarde o dos durante la semana puede ser una forma placentera y relajante de recuperar el sueño perdido”.
El cambio de horario de invierno en Estados Unidos dura aproximadamente siete meses, desde el primer domingo de noviembre hasta el segundo domingo de marzo. En 2023, el cambio de horario de invierno comenzó el 5 de noviembre y terminará en marzo.
El horario de invierno se conoce en inglés como “Standard Time” y se usa para aprovechar la luz del día durante los meses de invierno. En Estados Unidos, el horario de invierno se rige por la Ley del Horario Uniforme, que establece que el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.
En 2022, el senador republicano Marco Rubio impulsó un proyecto de ley para eliminar la modificación. “La mayoría de estadounidenses quieren dejar de adelantar y atrasar”, indicó.
La propuesta se aprobó por unanimidad en marzo del año pasado, deberá ser ratificada por la Cámara de Representantes, para que sea el presidente Joe Biden el encargado de aprobarla o denegarla.
Solo Arizona y Hawái serán los estados donde el horario habitual continuarán con toda normalidad. Asimismo, los países externos al mapa que forman parte del territorio de los Estados Unidos como Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana tampoco sufrirán estos cambios. Hay varias razones para esto, que incluyen:
Estados Unidos tiene 9 zonas horarias, que se basan en el meridiano de Greenwich. Las zonas horarias de Estados Unidos son:
Contenido GEC