La primera semana de noviembre traerá consigo un nuevo cambio de hora en Texas y la mayor parte de Estados Unidos. Al finalizar el horario de verano, los relojes se atrasarán una hora, dando paso al horario de invierno. Esta medida, conocida como Daylight Saving Time (DTS), se ha implementado a nivel nacional con el objetivo de aprovechar al máximo las horas de luz solar durante los meses más cálidos y, así, contribuir al ahorro energético.
Con esta premisa, el cambio al horario de invierno en Texas se llevará a cabo la madrugada del domingo 3 de noviembre. A las 2:00 a.m., los relojes se atrasarán 60 minutos. Mientras que los smartphones, relojes inteligentes y otros dispositivos electrónicos realizarán este ajuste de forma automática. Los relojes convencionales, tanto analógicos como digitales, deberán ser modificados manualmente siguiendo las instrucciones del fabricante.
La Ley de Horario Uniforme de 1966 estableció el horario de verano en Estados Unidos, sin embargo, existen excepciones. Estados como Hawái y Arizona, así como territorios como Puerto Rico y Guam, no participan en este cambio de hora. A pesar de que el Departamento de Transporte supervisa las zonas horarias, la decisión de adoptar o no el horario de verano recae en cada estado o territorio. La medida se cumple de manera uniforme en todo el país, excepto por:
El Consejo de Estados (The Council of State Governments) ha reportado que 19 estados, como Georgia, Ohio y Washington, han legislado para adoptar el horario de verano durante todo el año, siempre y cuando el Congreso federal lo permita y otros estados vecinos hagan lo mismo. California, por su parte, ha mostrado interés en esta medida a través de una votación popular, pero aún está pendiente la acción legislativa.
Los estados que han aprobado o promulgado leyes que permiten la observancia del Daylight Saving Time (DTS) son: Alabama, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Kentucky, Luisiana, Maine, Minnesota, Misisipi, Montana, Ohio, Oregón, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Washington y Wyoming.
Por otra parte, los opositores señalan los posibles efectos negativos para la salud, tales como: el aumento de accidentes cerebrovasculares, los ataques cardíacos y la falta de sueño.
El horario de verano (DST) es la parte del año en la que la hora local de una región se adelanta con respecto a la hora oficial estándar. La hora local suele cambiar una hora, pero la cantidad real está controlada por el valor de cambio de DST de la descripción de la zona horaria.
Muchos países o regiones especifican que su horario local se ajuste hacia adelante o hacia atrás una hora para adaptarse a los cambios anuales en el número de horas de luz diurna. Este cambio también puede ir acompañado de un cambio en el nombre de la zona horaria. Por ejemplo, en Toronto, Canadá, la 1:00 p. m. se anuncia en invierno como la 1:00 p. m., hora estándar del este (EST), y en verano como la 1:00 p. m., hora de verano del este (EDT). El horario de verano también se conoce como horario avanzado , horario de verano u horario legal (y el horario estándar también se conoce como horario de invierno ) en ciertos países o regiones. Los ajustes del horario de verano en el hemisferio sur son opuestos a los del hemisferio norte.
Una regla general para los cambios de horario de verano es que el cambio de horario estándar a horario de verano debe completarse antes de las 03:00 (hora local) del día o fecha en que comienza el horario de verano. Del mismo modo, cuando se cambia de horario de verano a horario estándar, el cambio de hora se produce entre la medianoche y las 03:00 (hora local) del día o fecha en que termina el horario de verano.
Tenga en cuenta también que si utiliza otros métodos automáticos para ajustar el horario de verano en combinación con una zona horaria que lo respeta, deberá desactivar los otros métodos. De lo contrario, la hora de su sistema local podría ajustarse más de una hora para el horario de verano.
Contenido GEC