Los billetes de dos dólares (US$2), sin duda, tienen un valor especial en el mercado numismático, debido a que rara vez están en circulación, pese a que nunca dejaron de imprimirse. Incluso hay algunos que no son muy antiguos que pueden valer cientos de dólares.
Los coleccionistas atesoran esta denominación y pagan mucho dinero por billetes antiguos que estén bien conservados, pero también por modelos que valen por sus curiosas características o que forman parte de una grupo exclusivo.
De acuerdo con US Currency Auctions (USCA) la mayoría de billetes de dos dólares se imprimieron durante el XIX, pero los de hace 30 años también son valiosos. En ese sentido, menciona que hay billetes de $2 no circulados de 1995 que pueden costar hasta 500 dólares. También hay billetes de $2 dólares de una colección de 12 premium de la Reserva Federal de 2003 que pueden valer hasta $700 dólares.
De acuerdo con el Programa de Educación sobre la Moneda de EE.UU., al 2020, se estimaba alrededor de 1,400 millones de estos billetes en circulación por valor nominal de US$2800 millones. Para el 2022, la Oficina de Grabado e Impresión (BEP) del Departamento del Tesoro planeaba imprimir hasta 204 millones de billetes de esta denominación.
Las oficinas de efectivo del Banco de la Reserva Federal distribuyen los billetes al público a través de las instituciones de depósito, tales como bancos comerciales, cooperativas de crédito y asociaciones de ahorros y préstamos. Sin embargo, su valor en el mercado numismático, hace que estos billetes sean muy codiciados.
El billete de dos dólares estadounidense es grabado por la Reserva Federal y tiene las siguientes características:
Si crees que tienes una moneda o billete valioso, el experto de Fairfax Coin and Collectibles Exchange, Brian Geno, recomendó “acudir a una tienda especializada en numismática”.
Añadió que, “usualmente, las monedas o billetes que tienen algún valor vienen en estos estuches plásticos y están certificadas y así sabemos que son genuinas”.
Contenido GEC