YouTube Perú: cómo promover tu marca en sus canales

Redacción Gestión

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YouTube ya está en Perú (Youtube.pe) y muchas empresas locales ya se preguntan cómo aprovechar la plataforma. Aquí algunas recomendaciones.

1-No necesita ser un viral para ganar.Muchos de los videos más exitosos de YouTube nunca llegaron a ser virales. Y esto se debe a uno de los principios más importantes del marketing inteligente: conocer a tu audiencia. No necesitas llegar a todos, solo a la gente apropiada, a tu público objetivo.

2-Diversión es lo natural en YouTube.Trátese de publicidad o no, el contenido de tu video siempre tiene que ser entretenido ya que esta es una de las características intrínsecas de YouTube: encontrar diversión y emoción.

3-Educa a tu comunidad cautiva.Los usuarios entran a la plataforma para buscar contenido que enseñe desde cómo preparar cebiche, cómo hacer el nudo de una corbata hasta cómo comportarte en la primera cita. Desarrollar videos tutoriales con contenido educativo sobre tus productos es una buena promoción del negocio.

4-Participa y forma parte de tu site.Dado que YouTube es una gran comunidad en Internet (más de 800 millones de usuarios únicos), deberías empezar por formar parte de ella. ¿Cómo? Por ejemplo agradeciendo los comentarios que hacen de tus videos y participando en la conversación con tus seguidores, incluso comentando los videos que ellos generan. Si tú los apoyas, ellos te apoyarán.

5-Promueve a tus seguidores.Alentar a tus seguidores a que generen su propio contenido te ayudará a desarrollar una mejor conexión con tu producto. Y hasta puede llevar tu negocio a otro nivel, descubriendo nuevos usos de tus productos.

6-Promueve a tu sitio web.Una vez que los usuarios entran en contacto contigo, no vas a querer perderlos de vista. Por eso una vez que ven tu video debes indicarles cómo llegar a tu sitio proporcionándoles el enlace en el mismo video o en su descripción.

7-Conecta con las emociones.Debes conectar tus videos con sus intereses para que aparezcan cuando busquen términos relacionados. Una buena estrategia de palabras clave puede ayudarte y para eso puedes apoyarte en herramientas gratuitas como Estadísticas de Búsqueda de Google. Esto te permitirá entender con qué palabras los usuarios suelen asociar tu marca.

OTROSÍ DIGOLas razones para estar en la plataformaMayor alcance. En el último año, YouTube es el segundo término más buscado a nivel nacional, según la herramienta de Google Insights for Search; y de acuerdo con el último estudio "Futuro Digital – Perú 2012", de Comscore, YouTube es la plataforma de entretenimiento de mayor alcance a nivel nacional (con 73% de participación de tiempo en la categoría de entretenimiento).

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