Viña Vieja sumará dos nuevos mercados de exportación este año

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel espera crecer este año un 40% en sus ventas en el mercado internacional versus el año anterior, para lo cual planea sumar nuevos destinos.

Así lo adelantó a Gestión su gerente adjunto, Alfredo Rotondo, quien señaló que llegarán a los mercados de Costa Rica y Ecuador este año.

Actualmente exportan a Chile, Brasil, España, Estados Unidos y Argentina.

"Exportamos principalmente Pisco Vargas, pero la idea es vender también vinos, como se da solo en el caso de Estados Unidos. La proyección de exportación en Brasil es muy fuerte", dijo.

Planes locales

En cuanto al mercado local, el ejecutivo añadió que la empresa espera crecer este año en un 20%.

Reveló que lanzarán entre julio y agosto próximo una quinta línea de su Pisco Vargas, que será la de mosto verde; así como nuevas variedades de su pisco sour preparado, como son maracuyá sour, chicha sour, mango sour, entre otros.

Con respecto a la multa que el Indecopi impuso a la empresa por usar "indebidamente" en su producto "Pisco Vargas Puro de Ica" la denominación de origen pisco (Gestión 16.02. 2015), el ejecutivo dijo que vienen apelando la medida debido a que el problema solo se presentó en un determinado lote de pisco, y "en su momento se tomaron las medidas respectivas para corregir la situación".

Al respecto dijo que ello no implica que no puedan seguir usando la denominación de origen pisco en sus productos.

Proyecto turístico

De otro lado, Rotondo refirió que este año sumarán a sus 300 hectáreas actuales de viñedos en Chincha, 30 hectáreas adicionales en Pisco.

Además, dijo que planean convertir sus viñedos en Chincha en un lugar de visita turística y en punto de venta.

"El próximo año comenzamos ya las obras de este proyecto. Abriremos un restaurante, una sala de cata, una cava subterránea. El proyecto estará listo en el 2017", señaló.

Agregó que este año invertirán alrededor de US$ 2.5 millones en mejoras tecnológicas, ampliación y nuevos alambiques en su bodega en Chincha.

Pisco. En las ventas de la empresa, su línea de pisco representa el 70%.

Ventas. La empresa creció en ventas, en el 2014 versus el 2013, en 20%.

Categorías. La empresa vende piscos,vinos, champagne y otros productos.

TAGS RELACIONADOS