Tsipras califica de “chantaje” las condiciones de UE

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) El enfrentamiento verbal entre Grecia y Alemania, el principal financista de la Unión Europea, escaló luego de que el nuevo primer ministro griego rechazara lo que describió como un "chantaje" que le obligaría a extender el rescate de Atenas y prometiera impulsar leyes para revertir una reforma laboral.

Alexis Tsipras dijo que no tenía prisa y que no cedería al "chantaje" de tecnócratas, en una nueva sugerencia de que espera que líderes de la UE considerados afines a sus ideas lo respalden y logren un acuerdo político, algo que declinaron hacer la semana pasada.

Tras bastidores, una fuente cercana a las negociaciones en Bruselas dijo que Grecia tiene planes de pedir hoy una extensión por hasta seis meses de su acuerdo de crédito con la zona euro.

La fuente enfatizó en que se refería al acuerdo de préstamo y no al programa de rescate internacional de Atenas.

Sin embargo, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, desestimó el supuesto plan al decir a la emisora ZDF: "No se trata de extender un programa de créditos, sino de determinar si este programa de rescate será cumplido a cabalidad o no".

TAGS RELACIONADOS