TASA en 2016 ingresa a nuevo rubro y va por segunda etapa de planta Omega 3

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tecnológica de Alimentos (TASA), la empresa pesquera del Grupo Breca, mira el 2016 bajo nuevos objetivos. Si bien el 2015 no ha sido un año bueno en el sector, la empresa cerraría en positivo, como ya había estimado, y con un avance de dos dígitos. Por ello, el siguiente año, pese a la bulla política, tiene varios planes que concretar y en dos de ellos centrarán su atención.

Uno de ellos, indicó su director Humberto Speziani, es trabajar en la segunda etapa de la planta de Omega 3 que la empresa ya echó a andar hace unos meses.

Así, se calcula que dentro de un año se tenga lo que falta del proyecto en marcha. "La planta ya deberá operar en el 2016 al 100%, hoy funciona el refinado e incluso en noviembre se realizó la primera exportación", indicó.

A cuánto podrían ascender los envíos del primer semestre, aún no lo puede adelantar, ya que todo va a depender de a cuánto ascienda el nivel de pesca.

TASA había proyectado hace unos meses (Gestión 07.09.2015) que los envíos al exterior no serían el total de la producción sino una parte. Así, la planta tiene capacidad para procesar 15,000 toneladas de aceite al año, pero de esa cifra, un porcentaje es refinando y otro es concentrado, justamente, el que más se demanda.

Un nuevo negocio

El otro plan que tiene la empresa es algo que Speziani guarda aún bajo siete llaves. Se trata del ingreso de TASA a un nuevo negocio, el cual se tendría ya armado en los primeros meses del 2016.

"Puedo decir que es un negocio nuevo, en el que podremos usar nuestra experiencia en el sector, empleando las actividades que ya conocemos, pero prefiero no adelantar más al respecto", dijo sobre el nuevo proyecto al que destinarán parte de la inversión del 2016.

Balance. Este año fue complicado en Consumo Humano Directo por falta de jurel y caballa, y ante la negativa de permiso de pesca de pota como sí se dio en otros países.

Pedidos. TASA maquila conservas de pescado y no han visto menores pedidos por parte de las empresas que les piden esta producción.

Precio. Habían proyectado un alza en el precio de la harina de pescado, por mayor demanda.

TAGS RELACIONADOS