Seguros son tercer mayor inversor institucional

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Raúl de AndreaGERENTE GENERAL DE APESEGACTOR FINANCIERO. Las economías modernas y exitosas tienen un sector de seguros consolidado y una alta penetración de servicios financieros, que permite a la población cubrir necesidades económicas actuales y futuras, y con ello mejorar su calidad de vida.

El seguro permite a las familias, empresas y Gobiernos el manejo eficiente de los riesgos a los que se enfrentan en su vida diaria, negocios y actividades. Es el mecanismo financiero óptimo para ofrecer protección económica.

El sector asegurador desempeña un papel relevante en la competitividad económica del país y contribuye en gran medida a que la sociedad incremente su productividad y estabilidad. Además, este sector es el tercer inversionista institucional más importante del país. Aporta capacidad para llevar a cabo inversiones de largo plazo y, por tanto, expande el horizonte de planeación para acometer proyectos de largo aliento.

Fomenta la producción, el consumo y el desarrollo de actividades que no serían posibles sin la adquisición previa de un seguro.

La importancia del crecimiento del sector y la expansión de este mercado es indudable debido a la creación de empleos e inversión, a la disponibilidad de recursos de ahorro de largo plazo, que se traduce en inversión en infraestructura física y humana para la economía.

TAGS RELACIONADOS