Sector servicios de China mostró una recuperación en setiembre

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) El sector de servicios de China se recuperó en setiembre luego de que su crecimiento cayó a un mínimo de un año en agosto, según una encuesta del sector privado que sigue a una evaluación oficial mucho más sombría.

El índice chino de gerentes de compras (PMI) del sector de servicios elaborado por HSBC subió a 54.3 en setiembre desde 52.0 en agosto, rebotando a su nivel más alto desde mayo gracias a un repunte en el subíndice de nuevos negocios a 54.0 -también su nivel más alto en cuatro meses.

ReformasEl país asiático corre el riesgo de malestar económico, inestabilidad incrementada e incluso una crisis que podría sacudir el control del poder del Partido Comunista a menos de que su próximo líder, Xi Jinping, impulse reformas estancadas, advierten expertos cercanos al Gobierno.

Las advertencias reflejan un debate interno acerca de la dirección del nuevo liderazgo que asumirá el poder el próximo mes."Hay una crisis potencial en el modelo de crecimiento económico de China", dijo un documento de Estrategia y Reforma, centro de estudio y grupos que abastecen de estudios económicos al Gobierno.CIFRAS Y DATOS

Alza. La confianza en la zona euro mejoró a -22.2 desde -23.2 en setiembre impulsada por la relajación monetaria de los bancos centrales.

Caída. La economía de Francia se habría contraído 0.1% en el tercer trimestre del año

Cambios. La producción industrial de Alemania bajó 0.5% mensual en agosto.

Exportaciones. Las exportaciones subieron inesperadamente 2.4% en agosto en Alemania.

TAGS RELACIONADOS