RADAR EMPRESARIAL

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Disputa por cuota en mercado egresivoPeruvian Net, representante de Budget y Avis en el Perú, rechazó que Hertz tenga 70% de cuota en la renta de autos por turistas peruanos en el extranjero (mercado egresivo). En base al informe de Divers Report de enero a mayo, Budget obtuvo 40%, Avis 32%, y Hertz 24% de las 3,724 reservas en el periodo de análisis.Peruvian Net indicó que se consideró como fuentes a agencias de viajes en el Perú, mientras que Ultraviajes Hertz precisó que se tomó a las agencias de viajes IATA.

EIA de bebidas "jarabeadas"Ajeper, de la familia Añaños, inició el estudio de impacto ambiental (EIA) para su proyecto de bebidas "jarabeadas". De acuerdo al documento al que tuvo acceso Gestión, la planta se ubicaría en el distrito de Monsefú (Chiclayo, Lambayeque), a la altura del km 774 de la Panamericana Norte.

Planes de expansiónLa cadena de tiendas Topitop inauguró su tienda número 48 en la ciudad de Yurimaguas. Este nuevo local demandó una inversión de US$ 450 mil. La firma también prepara aperturas en Abancay, Sullana, Talara, Piura, Arequipa y Aventura Plaza de Santa Anita; además de la ampliación en Plaza Lima Norte.

Ventas en Jockey PlazaAl cierre del mes de julio, el centro comercial Jockey Plaza cerraría con un crecimiento en ventas del 22%, en relación al mismo mes del 2011, aumento que se deberá principalmente a la campaña por Fiestas Patrias. Así, las categorías de outdoor, bikinis, electro y deco son las que más ventas generarían, destacando marcas como Armaq, RKF, Caterpillar, Timberland, Leonisa, Bose.

Duplicará producciónLa minera no metálica Andalucita S.A. duplicará su producción de andalucita (roca de sílice y aluminio para fabricar ladrillos) en el 2013 por una mayor demanda de las industrias metalúrgicas y cementeras por productos refractarios.Su presidente, Carlos De Ferrari, indicó que la empresa tiene un depósito aluvial en Paita (Piura) con 120 millones de TM de reservas para producir andalucita con leyes de 59% a 60% de aluminio y 0.60% a 0.85% en hierro, informó el portal Industrial Minerals.

TAGS RELACIONADOS