iPad Mini: más grande y más caro que la competencia

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Qué sorprendió en la anunciada, filtrada y esperada presentación del iPad Mini de Apple? Su tamaño: aunque cabe en una mano, la manzana optó por ser diferente y es más grande por casi una pulgada (2.54 centímetros) que su competencia: el Kindle Fire de Amazon y la Nexus 7 de Google.En precios Apple dejó claro que no piensa bajar al llano: lo suyo es la gama alta con el modelo más básico a US$ 329, por encima de las ofertas que bordean o pasan por muy poco el margen de los US$ 200.

Cejas arriba Aunque Apple apuesta por arremeter en el mercado de las siete pulgadas para que no le suceda lo mismo que le ocurrió con el avance de los Galaxy de Samsung, Wall Street mira con una ceja arriba y una mueca de desconfianza la estrategia. Los analistas teme que el Mini aleje a los clientes del iPad de 10 pulgadas, que se vende a US$ 499, y que, precisamente por el precio, no tumbe o siquiera arañe al Kindle Fire o la Nexus 7.Y los mercados parecen pensar lo mismo: Apple cerró en 3.3% negativo a US$ 613.36 por acción.Apple ha vendido 100 millones de iPads hasta ahora y el aparato es responsable por un 26% de los ingresos de la compañía en el tercer trimestre fiscal.A pesar del golpe recibido por Samsung, Amazón y, sobre todo su archirrival, Google, Apple puede decir que le va mejor que a sus rivales.El primer Kindle Fire de Amazon no genera ganancias ni pérdidas, según estimaciones de IHS iSuppli, mientras que Google ha dicho que su Nexus 7 se está vendiendo al costo, es decir, ganancia cero.

CIFRAS Y DATOS

Mundo Mac. Apple presentó también su nueva línea de Mac: la Macbook Pro es un 80% más fina que la anterior. El ancho de la pantalla mide tan solo 5 milímetros.

El grande. También se lució la cuarta generación del iPad, con pantalla Retina, el nuevo procesador A6X que mejora consistentemente su velocidad.

TAGS RELACIONADOS