Google obtiene más ingresos y sigue cayendo costo por clic de anuncios

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) Los ingresos del negocio de internet de Google superaron las expectativas de varios analistas para el cuarto trimestre

El mayor motor global de búsqueda online introdujo nuevos productos para hacer promociones en el cuarto trimestre y se vio beneficiado, además, de un crecimiento de sus negocios en los mercados internacionales, de acuerdo con analistas.

Sin embargo, el costo promedio por clic, una medida crítica que denota el precio que los anunciantes le pagan a Google por las promociones, cayó 6% en el cuarto trimestre, siendo un retroceso por quinto trimestre consecutivo.

Esta vez el buscador no desglosó los ingresos para el sector de publicidad en dispositivos móviles

Los ejecutivos de Google dijeron a los analistas en una teleconferencia que la empresa se había enfocado en mejorar sus mediciones, como sus márgenes."Los precios de los clics siguen bajando, pero son mejores a lo esperado", dijo el analista de BGC Partners Colin Gillis.

Motorola sigue perdiendoGoogle anotó una utilidad neta para el cuarto trimestre de US$ 2,890 millones, que equivalen a US$ 8.62 por acción, frente a los US$ 2,710 millones, del mismo periodo del año anterior, cuando Google todavía no había comprado a Motorola."El negocio central es un gran negocio y el cuarto trimestre siempre es bueno para que Google destaque. Sin embargo, Motorola sigue perdiendo dinero", dijo Gillis.Motorola Mobility tuvo una pérdida operacional de US$ 353 millones en el trimestre.Larry Page, CEO de la empresa, destacó el buen momento de la plataforma móvil Android y su tienda de contenidos Google Play. Apuntó que seis de las aplicaciones gratuitas más descargadas en Apple Store, el equivalente de Google Play de Apple, son de Google, entre ellas YouTube o Google Maps, renovada recientemente.

OTROSÍ DIGOFin a la privacidad. Google advirtió sobre un "continuo aumento" de las peticiones de los gobiernos para conseguir información sobre los usuarios de Internet en los últimos meses. La mayoría de peticiones procedieron de EE.UU., India, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Brasil.

TAGS RELACIONADOS