Fujimorismo defiende a mujer que intentó llevar celular a su líder

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pese a que la Fiscalía confirmó que Ana María Cárdenas sí pretendió ingresar un celular a la celda del ex presidente Alberto Fujimori, la bancada de Fuerza Popular salió en defensa de la joven.

El congresista Julio Gagó sostuvo que "simplemente ha habido la entrada de una persona a la Diroes en horario de visita y que, supuestamente, según el INPE tenía un celular en una bolsa de kiwicha".

Del mismo modo, afirmó que, según el atestado, la bolsa de kiwicha no fue encontrada por la policía fiscal y el Ministerio Público. "Tengo entendido que la señorita (Ana María Cárdenas) ya ha hecho la denuncia respectiva al director del INPE y a los miembros, por falsedad".

Según explica el congresista fujimorista, la versión que sostiene el INPE es errada, pues Cárdenas entregó los cuatro celulares y le quitó las baterías, y en el momento de hacer requisa encontraron las baterías, hecho que llamó la atención a las autoridades. "Por eso es que llaman a la Policía y al Ministerio Público", añadió.

EL DATOEn problemas. El pasado jueves, a las 10:30 a.m., Ana María Cárdenas visitó a Fujimori. Aquel día intentó hacer ingresar el celular. Según El Comercio, Cárdenas, registra 20 visitas a la Diroes en lo que va del año, cada una con tres horas de duración.

TAGS RELACIONADOS