Donald Trump amplía ventaja entre republicanos a pesar de los escándalos

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) El multimillonario Donald Trump ha tomado el liderazgo en la carrera por la candidatura presidencial del Partido Republicano de cara a las elecciones en EE.UU. en el 2016, con un apoyo del 25% en una encuesta elaborada por Reuters/Ipsos y una ventaja de dos dígitos sobre su rival inmediato, Jeb Bush.

La encuesta muestra que Bush, exgobernador del estado de Florida, obtiene un 12% de los apoyos.

El resultado es un fuerte impulso para Trump, que hace seis semanas anunció su precandidatura para la elección presidencial que se celebrará en noviembre del 2016, y pese a las fuertes críticas que despertó en sus rivales políticos.

La encuesta muestra también que si Trump decide embarcarse en una postulación independiente, estableciendo una carrera presidencial con otros candidatos de peso, probablemente reste apoyo al candidato republicano y permita que los demócratas se queden con la victoria.

En una medición con Hillary Clinton, quien lidera la carrera presidencial en el Partido Demócrata, y Bush, Trump igualaría con este último en alrededor del 23% de los votos, mientras que Clinton accedería a la Casa Blanca con un 37%.

Nuevo escándalo

De otro lado, Trump reaccionó a un reporte de que insultó a una abogada cuando esta pidió un momento para extraerse leche para su hija, la última de una serie de polémicos dichos que han caracterizado su campaña.

El magnate no negó haberse enojado y llamar a la mujer "desagradable" en el 2011, pero reaccionó cuando surgieron reportes del incidente. "Ella se quería extraer leche frente a mí en la deposición", dijo Trump en Twitter.

Trump, conocido por su extravagante estilo, ha sido criticado por sus comentarios sobre inmigrantes mexicanos, veteranos de guerra y otros precandidatos republicanos pese a que sigue subiendo en las encuestas.

Otrosí digoUn asesor de Donald Trump se disculpó por hacer comentarios "inarticulados" en el tema de la violación, en uno de las últimas controversias que implican al candidato republicano. Para Michael Cohen, asesor de la Organización Trump, "por propia definición no se puede violar a la cónyuge".

TAGS RELACIONADOS