DanPer va por 10% de hoteles y restaurantes con marca Río Santa

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Basada en su experiencia internacional, la empresa DanPer apunta ahora al segmento profesional e institucional de Perú. Así, bajo la marca Río Santa, busca captar el 10% de la demanda urbana de vegetales y frutas en hoteles, restaurantes y catering (horeca) en corto plazo.Su director ejecutivo, Jorge Arangurí, detalló que inicialmente se concentrarán en los mercados de Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Cusco. Por el momento, ya negocian acuerdos con compañías de catering interesadas en la nueva línea.El portafolio comprende vegetales enteros y en trozos, preparaciones (tamal de alcachofa, cebiche de espárragos), frutas y granos andinos. Para su venta se han diseñado envases de mayor volumen que los de Casa Verde, su otra marca dirigida al consumidor final."Cada vez se viene profesionalizando la organización de eventos, hay más empresas, es un segmento en crecimiento y con competencia al que apuntamos", añadió, tras indicar que los productos serán elaborados en sus plantas de Trujillo y Arequipa.

ExpectativaEn el primer año de su nueva línea en el mercado, DanPer espera que Río Santa genere ingresos por US$ 500,000. Así, la empresa fortalecerá su negocio local que viene avanzando con los productos ubicados en sus tiendas y en supermercados (Gestión 16.07.2014).Para el desarrollo de los productos de Río Santa, la firma invirtió alrededor de US$ 30,000. De manera oficial, esta línea profesional es lanzada el día de hoy en la segunda edición de la feria Gastromac, que se realiza en el Centro de Exposiciones del Jockey.

EL DATOIngresos. Los ingresos estimados por DanPer para este año son de US$ 150 millones, dijo Jorge Arangurí. Las líneas principales de negocio son la exportación de conservas, frescos, congelados y granos secos.

TAGS RELACIONADOS