Las cinco firmas con las que sueña un MBA

Redacción Gestión

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La encuesta anual de preferencias laborales realizada por la firma de investigación Universum USA entre estudiantes de escuelas de negocios en Estados Unidos, y publicada por CNN Expansión, reveló un listado de empresas a las que los estudiantes desearían presentarse.

Listado de prestigioLiderando el listado, con un porcentaje de aceptación de 25.35%, se encuentra Google. La compañía, ubicada en California, tiene una base de empleados que creció en un 33% el año pasado.

Después de Google se halla McKinsey & Company, firma que asesora a presidentes y líderes de la industria. La firma obtuvo un 17.76%. La tercera empresa en la lista es Apple (16.66%), que suele buscar personas apasionadas por sus productos. En cuarto lugar se ubica Baine & Company (13.21%), que motiva a los graduados sobre cómo aprender a ser CEO en la compañía. La última posición es para Boston Consulting Group (12.87%), cuyos sueldos son considerados muy elevados.

EN CORTOLas otras firmas más codiciadasAlternativas. El listado de Universum USA también menciona a empresas como JP Morgan, Goldman Sachs Group y Amazon, entre otras. Estas también se encontrarían entre las metas de los estudiantes de MBA.

OPINIÓN

Tendencias del mercado ejecutivo peruanoFernando GuineaSOCIO DE AMROP PERÚ

La demanda por profesionales idóneos seguirá superando a la oferta de estos y el mercado continuará a favor del vendedor de servicios profesionales (los ejecutivos) y en desventaja para el comprador de los mismos (el empleador), dada la escasez de talentos.

Las remuneraciones seguirán al alza, estimándose crecimiento anual de 20-25% respecto al 2011, debido a las "urgencias" para cubrir posiciones estratégicas.

Las áreas de RR.HH. se vienen sofisticando más, esforzándose en mejorar sus estrategias de retención de personal para mitigar la pérdida de talentos, incrementándose los presupuestos asignados al desarrollo del capital humano.

El talenthunting es la práctica más efectiva para identificar y atraer ejecutivos y así "filtrarlos" con base en rigurosos criterios de selección; generando sinergia y valor a largo plazo para lograr un efectivo "match-making" entre la necesidad y el talento en el momento oportuno.

La tendencia a retornar de los ejecutivos peruanos que trabajan fuera del país continúa incrementándose. Estos crecieron profesionalmente, adquirieron exposición internacional y asimilaron mejores prácticas de otras culturas; siendo una fuerte motivación poder aportar valor y conocimiento a las empresas en el Perú.

Muchos extranjeros se sienten atraídos por el Perú y quieren adquirir experiencia internacional en economías emergentes, llámense colombianos, chilenos, brasileños, panameños, quienes pueden suplir la escasez y mitigar la inflación salarial local.

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