Capeco confirma crecimiento de 12% de la construcción

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El sector construcción sufrió una desaceleración importante el año pasado, y si bien este año viene recuperándose (12.5% en el primer trimestre), existen temores por el impacto que pudieran tener en el sector los conflictos sociales.

El presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Walter Piazza, corroboró las recientes proyecciones del BCR, según las cuales el sector crecería este año 12%.

SustentoSegún Piazza, si bien es cierto que se ha notado cierto impacto negativo en la construcción, por los efectos de los conflictos sociales en algunos proyectos de inversión minera, el resto ha continuado con la ejecución de sus obras programadas.

Por otra parte, el resto de sectores que demandan construcción han continuado activos. Es el caso de proyectos de construcción privados (centros comerciales, tiendas por departamentos, supermercados, y viviendas), así como también las obras del Estado (en sus tres niveles) ligadas a proyectos de inversión pública, principalmente infraestructura vial.

Según la proyección del MEF (en el presupuesto de este año), la construcción crecería 12.5%.EL DATOCemento. El consumo interno de cemento también muestra una recuperación este año, acorde con el dinamismo de la construcción. En mayo creció 15.8%, tras haber crecido 15.6% y 16.2%, en marzo y abril, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS