Durante cuatro meses, tres negocios peruanos recibirán un capital semilla de US$ 50,000 por parte de la aceleradora 500 Startups, con el fin de concretar metas comerciales y posicionarse en el mercado.

Se trata de BioFab, una startup de biotecnología que utiliza la impresión 3D para crear prótesis de extremidades; Code Picnic, una plataforma online que permite crear páginas web usando código de diseño y programación; y Cursos Totales, que conecta instituciones educativas con personas que buscan cursos de pregrado y posgrado de diferentes carreras y países.

César Loo, de BioFab, reveló que para el emprendimiento invirtió S/. 300,000, antes de presentarse, junto a su socio, a la convocatoria en México de la incubadora de Dave McLure, reconocido inversionista de Silicon Valley.

Actualmente, buscan un nuevo fondo de un millón de dólares para su idea de negocio y para impulsar otros servicios de la empresa: un banco de células madre obtenidas a partir de las muelas del juicio, y una bioimpresora para producir tejidos humanos. Precisó que ya iniciaron trabajos de investigación y desarrollo con apoyo de la Universidad Cayetano Heredia y la idea es adquirir tecnología médica de Becton Dickinson y 3D Systems.

"El sueño es aumentar en 50% el promedio de vida humana, que actualmente es de 70 a 80 años", dijo.

Aceleradoras. Entre las convocatorias que los emprendedores peruanos prestan más atención están: 500 Startups, Alta Ventures, Angel Ventures México, Start-Up Chile, Wayra, Premio PQS y Startup Perú.

TAGS RELACIONADOS