Argentinos piden justicia por muerte de fiscal

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) Decenas de miles de argentinos marcharon en silencio bajo la lluvia de Buenos Aires para pedir justicia por la misteriosa muerte de un fiscal que acusó a la presidenta Cristina Fernández de encubrir un atentado antisemita.

La multitudinaria manifestación una de las mayores que haya enfrentado la mandataria en sus siete años de gestión fue convocada por un grupo de fiscales y rápidamente recibió la adhesión de la oposición, en medio de la tormenta política que sacude al Gobierno desde la muerte del fiscal Alberto Nisman hace un mes.

"Es una marcha de silencio. Pero se suele decir que el silencio vale más que mil palabras. Habla de cómo se siente una gran parte del país que no comulga con las ideas del Gobierno", dijo Héctor Fiore, un jubilado de 68 años.

Nisman apareció con un disparo en la cabeza en su lujoso departamento de Buenos Aires un día antes de presentar ante diputados la grave acusación que había hecho contra la presidenta Fernández y su canciller, Héctor Timerman, de encubrir un ataque antisemita de 1994 en el que murieron 85 personas.

TAGS RELACIONADOS