Amenaza de gran ausentismo no se cumplió en elección de regidores

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El nivel de ausentismo a las elecciones complementarias de regidores se mantuvo en los niveles históricos de Lima, coincidieron los dirigentes de los partidos que ayer participaron en los comicios.El regidor del PPC Alberto Valenzuela indicó que "hubo un ausentismo, pero está en el margen de lo tradicional".El porcentaje de ausentismo en la elección municipal del 2010 fue de un 13.5%, mientras que en la revocatoria de marzo llegó al 16.3%. En la elección de ayer el margen habría estado en ese intervalo.

¿Y quién ganó? Hasta el cierre de esta edición se esperaban las cifras oficiales de la ONPE. Pero en predios del PPC, y bajo las cifras de sus personeros, los resultados les habrían sido favorables.Las declaraciones de Valenzuela tuvieron un pequeño aval. Y es que la ONPE reveló el resultado al 100% del distrito de Santa María del Mar, lugar donde se votó de forma electrónica. Allí el PPC ganó con un 31.5%. En segundo lugar quedó Somos Perú con 23.1%, seguido de Acción Popular con 11.3%, Perú Posible con 5%, Tierra y Dignidad alcanzó el 4.6%. En ese sentido, el regidor Pablo Secada indicó a Gestión que con estas elecciones complementarias el PPC tendría entre siete y ocho regidores nuevos dentro del Consejo Municipal. Con ellos sumarían 17 regidores. Mientras que los demás se repartirían entre Somos Perú, Acción Popular y Perú Posible.

En cortoSin respaldo. La alcaldesa Susana Villarán fue pifiada cuando fue a votar. Incluso una señora la desairó. Villarán dijo que no había cola y la señora le respondió: "La suerte la tienes tú, porque yo estoy esperando".

TAGS RELACIONADOS