Más allá de las 25,000 visitas a Puno en La Candelaria

Redacción Gestión

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Los carnavales peruanos mueven principalmente turismo interno. Esta es la sentencia de Cecilia Rojas, gerente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno ( Apotur), quien hace hincapié en que este movimiento genera espacios como hoteles y agencias, que son el primer paso para el turismo de extranjeros.

Destaca como evento más importante la fiesta de la Virgen de la Candelaria, con 25,000 visitantes. Si bien el festival genera un movimiento en la región, recibe a chilenos y bolivianos en sus elencos. Ellos pagan fuertes sumas para participar.

En segundo y tercer lugar, sitúa a los carnavales de Cajamarca y a la fiesta de San Juan. El primero dura cinco días y culmina con el miércoles de ceniza y el segundo, que no es propiamente un carnaval, genera movimientos de hasta 65,000 turistas.

En cuarto lugar, está Trujillo. Las fiestas ahí resaltan porque sí cuentan con turistas extranjeros.

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