Módulos Temas Día

Venezuela, el último de los países que quitaron ceros a su moneda

FOTOS | Nuevos billetes que restan cinco ceros al bolívar entraron en vigencia el lunes en Venezuela, primera medida de un plan económico que empresarios y analistas dudan que pueda frenar la devastadora crisis que forzó a millones a abandonar su país.

FOTOS | Los venezolanos amanecieron ayer con menos ceros en sus cuentas bancarias debido a la reconversión monetaria que se puso en marcha el lunes por orden del Ejecutivo, que decretó además el día como no laborable, razón por la que las calles y avenidas estuvieron desoladas y la mayoría de los comercios cerrados.

La simplificación contable, que le quitó cinco ceros al bolívar, es una de las medidas del Gobierno de Nicolás Maduro enmarcada en un plan de "recuperación y expansión económica" con el que el Ejecutivo busca salir de la crisis.

Aunado a ello, ayer comenzó a circular una nueva familia de billetes bajo el nombre de bolívar soberano y con denominaciones más ajustadas a la inflación nacional que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año en 1'000,000%.

La galería de hoy presenta otros ejemplos similares que se han producido en la historia reciente en países de Latinoamérica.

Tags Relacionados:

Venezuela

monedas

billetes

Leer comentarios ( )

Ir a portada