Módulos Temas Día

Estas son las empresas que más venden en América Latina, según Forbes

FOTOS | El estudio Global 2000 de Forbes presenta las 50 compañías que más facturan en América Latina.

FOTOS | Credicorp, con ventas aproximadas de US$ 5,500 millones, y BBVA Banco Continental (US$ 1,800 millones) fueron las dos empresas que representan al mercado peruano en la lista de las compañías que más facturan en América Latina, según el estudio Global 2000 de Forbes.

Estos nombres, que pertenecen al sector de finanzas, se beneficiaron de la tendencia de crecimiento tanto de América Latina como de la economía local.

“Si bien el crecimiento de la economía en América Latina se ha ralentizado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la incertidumbre que generan economías como la venezolana y la argentina, el consumo se ha mantenido activo desde el año pasado y eso ha generado los buenos resultados de las empresas que más venden”, dijo Laurence Newell, director de Brand Finance para América Latina.

El ranking está dominado por las empresas brasileñas, con 16 representantes en el listado, seguido de México con 11 empresas y Chile con 9 compañías. Vea el listado completo en la galería de hoy.

Leer comentarios ( )