Módulos Temas Día

Estos son los 10 países del mundo con la mayor cantidad de inmigrantes

FOTOS | Conoce en la siguiente galería de fotos los diez países que albergan un poco más del 50% de los inmigrantes del mundo de acuerdo al último reporte del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas.

FOTOS | Un total de diez países albergan a un poco más del 50% de los inmigrantes de todo el mundo. De ellos, sólo Estados Unidos es el receptor de casi el 20% del total del flujo migratorio mundial en los últimos 25 años.

De acuerdo al más reciente reporte del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, 46.6 millones de personas abandonaron sus países para asentarse en territorio estadounidense por diferentes motivos y en distintas condiciones.

Sin embargo, en términos de población, Emiratos Árabes Unidos es el país que cuenta con mayor presencia de inmigrantes , el 88.4% de su población.

Según un informe de BBC Mundo, después de Estados Unidos están, con mucha diferencia, Alemania, Rusia, Arabia Saudita y Reino Unido, entre los cinco primeros receptores de inmigrantes.

¿Por qué tan pocos países albergan a una cantidad tan significativa del flujo migratorio? Los motivos van más allá de la geografía.

¿Qué consecuencias puede traer esto? De acuerdo a los especialistas consultados por BBC Mundo, hechos políticos sucedidos en algunos de los países receptores, como Estados Unidos y Reino Unido, además de la violencia en diferentes puntos del planeta, arrojan un panorama de más incertidumbres que certezas.

Tags Relacionados:

Naciones Unidas

inmigrantes

Leer comentarios ( )

Ir a portada