MDN
Premio Nobel

| Los ganadores del Premio Nobel 2018 se reunirán en la doble ceremonia organizada por la Academia Sueca. A diferencia de las ediciones anteriores, este año no habrá laureado en la categoría Literatura.

Allison y Tasuku Honjo se han llevado el galardón en la categoría Medicina o Fisiología. Esto debido a las terapias desarrolladas contra el cáncer, caracterizadas por la inhibición de la regulación negativa del sistema inmune.

Por otro lado, el Nobel de Física ha sido otorgado a Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland por sus "rompedores avances" en física laser.

Sin Literatura

En los 117 años de historia del premio, en 49 ocasiones no se ha dado un Nobel en alguna de sus seis categorías. La última fue en 1972, cuando no se dio el de la Paz.

La propia Academia Sueca ha optado 7 veces por no conceder el Nobel de Literatura, o atrasar su entrega un año por las guerras mundiales del siglo XX o falta de candidatos apropiados.

La última vez que se aplazó fue en 1949, porque se consideró que ningún aspirante cumplía los criterios. Al año siguiente, por lo tanto, se entregaron dos, para William Faulkner y Bertrand Russel.

Este año, la Academia anunció en mayo que posponía el premio, por la pérdida de confianza del exterior. El 1 de octubre, el artista francés Jean-Claude Arnault, protagonista de un escándalo sexual en la Academia, fue condenado a dos años de cárcel por uno de los dos cargos de violación que se le imputaban.

Conozca la lista completa de galardonados en la siguiente fotogalería.