Módulos Temas Día

Notre Dame: los tesoros que podrían haberse perdido para siempre

FOTOS | La fachada de la catedral, cubierta de estatuas y decoraciones góticas, sigue en pie, pero el destino del interior del edificio queda por verse.

FOTOS | La catedral de Notre Dame de París tardó más de 200 años en construirse y solo unas horas en quemarse. La construcción de la estructura comenzó en el siglo XII; seiscientos años después, fue rehabilitada por Napoleón en el siglo XIX.

Mientras tanto, reyes fueron coronados debajo de sus monumentales vitrales, incluso mientras la ciudad a su alrededor se levantaba, caía y volvía a levantarse.

Ha servido como escenario de numerosos eventos históricos, incluida la coronación de Napoleón en 1804. En agosto de 1944, se celebró una misa especial en la catedral a la que asistió el general Charles de Gaulle para celebrar la liberación de París de los nazis.

La aguja contenía reliquias de San Denis y San Genevieve, los santos patronos de París, según Laurent Ferri, curador de la División de colecciones raras y de manuscritos de la Universidad de Cornell y antiguo conservateur du patrimoine en los Archivos Nacionales de Francia. El arzobispo de París colocó las reliquias en la cumbre de la iglesia en 1935 para proteger el edificio. "Es probable que ahora estén reducidas a cenizas", dice Ferri.

Mientras los bomberos parisinos trabajan para contener el incendio, que comenzó alrededor de las 7:00 pm hora local del lunes, el alcance exacto del daño es incierto; a las 11:00 pm, los bomberos habían evitado la propagación a su icónica torre del campanario norte.
La fachada de la catedral, cubierta de estatuas y decoraciones góticas, sigue en pie, pero el destino del interior del edificio, que contiene reliquias de valor incalculable, obras de arte, pinturas, trabajos en madera y decoración, algunos de los cuales pudieron recuperarse mientras se combatía el incendio, queda por verse.

Tags Relacionados:

Notre Dame

catedral

Francia

Leer comentarios ( )