Módulos Temas Día

Naruhito, se convierte en el nuevo emperador japonés

FOTOS |  En vista de los antecedentes de Naruhito y su esposa Masako, una exdiplomática de 55 años, existen muchas expectativas de que la pareja sea preponderante en la comunidad internacional y se muestre más cercana a las vidas de los japoneses.

Naruhito asumió formalmente como emperador de Japón , un día después de la abdicación de su padre, y se comprometió a trabajar en busca de la unidad de su pueblo.

El primer emperador nacido después de la Segunda Guerra Mundial y el primero en ser criado solo por sus padres, expresó gratitud por su trabajo y dijo que tenía una “percepción de solemnidad” ante el rol que está tomando.

“Me comprometo a pensar siempre en mi pueblo y a cumplir con mis deberes como símbolo del Estado japonés y de la unidad del pueblo, de acuerdo a la Constitución”, dijo Naruhito esbozando una sonrisa.

En vista de los antecedentes de Naruhito y su esposa Masako, una exdiplomática de 55 años, existen muchas expectativas de que la pareja sea preponderante en la comunidad internacional y se muestre más cercana a las vidas de los japoneses.

Su esposa Masako, no asistió al acto previo celebrado, debido a que así lo marca la tradición nipona, que también restringe a los hombres la línea sucesoria al trono.

Sin embargo ingresó a la habitación en la segunda parte de la ceremonia junto a otras mujeres adultas de la realeza.

Japón celebraba el comienzo de la era Reiwa, en medio de un feriado sin precedentes de 10 días.

Tags Relacionados:

Naruhito

Japón

Leer comentarios ( )