Módulos Temas Día

mundial

Los méritos que convirtieron a Maradona en embajador de la FIFA

FOTOS | Diego Maradona fue elegido como embajador de la FIFA por su trayectoria futbolística. Conoce cuáles fueron los méritos que lo llevaron a ocupar esa posición.

FOTOS | Diego Armando Maradona Franco nació en 1960 en Buenos Aires. El argentino que fue suspendido como embajador de la FIFA, luego del partido que enfrentó a su selección contra Nigeria en Rusia 2018 había logrado convertirse en un referente del fútbol. ¿Cuáles fueron esos méritos?

Maradona debutó en 1976 con el club Argentinos Juniors, donde estaría hasta 1981, para luego jugar por el Boca Juniors. Un año después de su debut futbolístico, el crack formaría parte de la selección albiceleste, con tan solo 17 años.

Su paso por el Boca Juniors fue fugaz y, al cabo de un año, el club español Barcelona se interesó en él. El cuadro azulgrana sería su casa hasta 1984, año en el que Maradona se trasladó a la liga italiana para jugar por el Nápoles.

En el Mundial de México 86, Diego se convierte en campeón. Aquí anotaría el mítico gol contra Inglaterra con la “mano de Dios”. En 1992, el argentino se traslada al Sevilla y, luego de un año, vuelve a su país natal para jugar por el club Newell's Old Boys. Finalmente, Diego Maradona terminó su carrera en el Boca Juniors, equipo en el que jugó desde 1995 hasta 1997.

Maradona jugó 91 partidos con la selección de Argentina y llegó a anotar un total de 34 goles. Además, fue entrenador de la selección argentina entre el 2008 y el 2010. En el Mundial de Sudáfrica 2010, la albiceleste fue eliminada en cuartos de final

Leer comentarios ( )

Ir a portada