Módulos Temas Día

Mentalidad perdedora: las creencias que te llevan al fracaso financiero

FOTOS | ¿Ser empleado equivale a tener una mentalidad perdedora?

FOTOS | En nuestra sociedad, el individuo medio tiene una serie de creencias sobre el mundo financiero y económico que lo conducen, irremediablemente, a tener una vida pobre en lo material, según Entrepreneur.

En este artículo hablaré sobre cinco creencias limitantes que hacen que muchas personas simplemente vivan presas de una vida profesional rutinaria y no se atrevan a plantearse otras formas de desarrollarse.

Aunque pondré el foco en la cuestión financiera, hay que señalar que estas creencias limitantes afectan no solo al ámbito económico del individuo sino, sobre todo, a la capacidad para sentirse realizado.

¿Ser empleado equivale a tener una mentalidad perdedora? Por supuesto que no. De hecho, ser empleado por cuenta ajena tiene ventajas claras respecto a embarcarse en una aventura profesional, digamos, emprendedora.

Por ejemplo:
Ser empleado significa cumplir un horario fijo, por lo que tu tiempo vital estará más organizado, por lo menos en teoría.
En general, ser empleado significa tener unas tareas mejor descritas y acotadas.

Si recibes un salario medio o alto, el trabajo puede colmar tus expectativas a corto y medio plazo. Si se produce un problema en la empresa un sábado, probablemente no lo sabrás hasta el lunes por la mañana.

No debemos confundir la mentalidad perdedora con ser asalariado. Hay asalariados que tienen una gran vida profesional, llena de experiencias, desarrollo y un salario que les permite tener estabilidad financiera.

Pero seamos realistas. En la mayoría de casos, ser asalariado va acompañado de desventajas claras. Depender de un sueldo para poder pagar las facturas a final de mes no es en sí mismo el problema. El problema es ser asalariado no por decisión propia sino como algo sobrevenido, ajeno a nuestra voluntad, cuando dentro de nuestra mente sabemos que podríamos crear algo positivo con lo que ganarnos la vida y aportar algo valioso y único al mundo.

Las 5 creencias limitantes que conducen a una mentalidad perdedora¿Qué nos hace felices a los seres humanos? Según un estudio publicado en el portal MedSalud, existen quince factores que influyen en gran medida en esta sensación de felicidad.

En lo que respecta al apartado laboral y financiero, varios de estos factores quedan cercenados por las creencias limitantes que describiré a continuación.

Leer comentarios ( )